viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

¿FIN DEL PROGRAMA?

El programa GIRSU quedó sin referente

 La licenciada Valeria Brena renunció al puesto y el programa que servía para generar concientización respecto de la separación domiciliaria de residuos no tiene quien lo lleve adelante. Apuntó a las fallas en la recolección y tratamiento.
16/02/2018
El programa GIRSU quedó sin referente

La licenciada Valeria Brenna, quien durante cuatro años trabajó en la concientización respecto de la importancia de separación domiciliaria de residuos, renunció al puesto y por el momento el municipio no tiene cubierto el cargo.

Según explicó ayer en el marco de una entrevista realzida en FM Andina la misma Brenna, “ la educación Ambiental GIRSU no tiene ahora mas viabilidad para seguir desarrollándose. Hay muchas fallas en la parte operativa y realmente todo lo que se hizo que fue muy bueno, no ha alcanzado para cubrir las expectativas que originalmente se tenía”.

Cabe señalar que durante años, Brenna dictó charlas en escuelas de la localidad, capacitaciones docentes, talleres de reciclados, talleres de reconversión de residuos en objetos útiles, paseos guiados por la plante de tratamiento de basura, ideó y llevó adelante campañas en medios de difusión,  etc.

Brenna presentó un proyecto para seguir trabajando en temas ambientales, pero se abocará a Educación Ambiental pero apuntada al “Cambio Climático, Energías renovables y Eficiencia Energética”.

La ex titular del GIRSU reconoció que todo el trabajo realizado, “sirvió y mucho pero –dijo- la concientización y los cambios de costumbres son trabajos a mediano o largo plazo”.

En este sentido apuntó que para que se a realmente efectivo, deben suceder varias cosas, por un lado la separación domiciliaria pero por el otro "es vital que esa separación sea respetada por el sistema de recolección de residuos, ya que si en camión recolector mezcla todo en el mismo camión recolector, no sirve de mucho”.

Te puede interesar
Últimas noticias