jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

Nuevo Encuentro de Espacio en Fuga: "Sonría, lo estamos filmando"

Será el próximo 24 de febrero en la Casa de la Cultura. Convocan a los artistas a participar.
16/02/2018
Nuevo Encuentro de Espacio en Fuga: "Sonría, lo estamos filmando"

ESPACIO EN FUGA” convoca a toda la comunidad a participar de su edición 39°, que tendrá lugar el sábado 24 de Febrero, en Casa de la Cultura, a partir de las 21,30 hs.

La temática de esta nueva convocatoria es “SONRÍA, LO ESTAMOS FILMANDO”.

Los interesados podrán participar presentando sus obras de poesía, narrativa, danza, música, escultura, teatro, pintura, grabado fotografía y todas las artes visuales. Para participar, comunicarse por mensaje al Facebook ESPACIO EN FUGA o WSP: (294) 4556912.

La entrada será a la gorra. Al finalizar el evento, se compartirá como siempre un tentempié a la canasta.

ESPACIO EN FUGA” es un encuentro abierto a la Comunidad en donde cualquier persona puede expresar su arte en base a un tema elegido en el encuentro anterior. Los últimos temas fueron: “Caretas”, “Suspiros” y “Cuerpo/Territorio”.

La historia dice que el primer “ESPACIO EN FUGA” fue en Abril del 2003 y por aquél entonces anunciaban que la propuesta era “abrir un ámbito donde la gente pudiera juntarse a escuchar textos de diversos autores, mientras tomaba un café y disfrutaba de las obras de artistas plásticos de la localidad” y sostenían que “consideramos importante darnos la posibilidad de escuchar la palabra desnuda en estos tiempos cibernéticos y tecnologizados” (Revista “BibPop”, Nº1, Julio 2004).

El lugar físico fue cambiando (la Casita de la Oma, Mamaicuna, el Centro de Jubilados) y la concurrencia fue creciendo cada vez más. Se fueron sumando la música, el teatro, el cine, la danza, los títeres. Así, se llegó al actual número de 39 ediciones. La convocatoria fue ampliándose a otras áreas, pero sus organizadores afirman que “hay un algo que persiste que tiene que ver con el encuentro y el compartir. Nuestro objetivo de siempre es el de pluralizar el espacio y las voces,que se manifiesten todas las expresiones artísticas, todos los lenguajes".

Te puede interesar
Últimas noticias