martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.6ºc | Villa la Angostura

Caruso y Cacault a favor de la reelección de Gutiérrez

Ambos se mostraron su apoyo en el acto partidario en el cual el gobernador lanzó su campaña para la reelección en el 2019.
17/02/2018
Caruso y Cacault a favor de la reelección de Gutiérrez

No habló, como el resto de los dirigentes, de la denuncia contra el exgobernador Jorge Sapag sobre depositar dólares en un banco en Andorra, de un diario español.

 “Yo estoy dispuesto, en el lugar que ustedes me pongan, a seguir trabajando y honrando las banderas de la provincia y del MPN”, le dijo el gobernador Omar Gutiérrez a los intendentes y presidentes de comisiones de fomento que ayer respaldaron su reelección en el cargo, en el acto que se hizo en el gimnasio municipal de esta ciudad, colmado de dirigentes y simpatizantes.

En lo que se interpretó como una aceptación al pedido de que continúe en el cargo dijo “hoy, aquí ahora, empezó la campaña del MPN para defender el poder”.

De lo que no habló Gutiérrez fue de la denuncia periodística del diario español “El País”, sobre un pedido de apertura de dos cuentas bancarias para depositar cinco millones de dólares.

Los intentos por obtener su opinión al respecto se frustraron, como también con otros referentes, que sistemáticamente eludieron el tema.

La inquietud periodística se canalizó a través de sus voceros, pero tampoco tuvo éxito. El mutismo fue generalizado.

Puertas adentro del MPN sólo hubo preocupación por darle a Gutiérrez luz verde necesaria para ir por la reelección en 2019.

Más del 90% de los intendentes emepenistas reunidos ayer en esta ciudad unificaron posturas en torno a respaldar una posible candidatura del mandatario provincial para ir hacia un nuevo período.

“Le pedimos al gobernador que sea nuestro candidato en 2019”, resumió Gabriel Álamo, jefe comunal de Aluminé.

Álamo destacó que “este es el camino, a través del diálogo y de la gestión permanente que lleva adelante el gobernador y que para nosotros en el interior resulta fundamental”.

“Vamos a fortalecer nuestro espacio desde el lugar donde nos toque pero tenemos en claro que nuestro candidato es y será Omar Gutiérrez”, enfatizó.

“Creemos que el gobernador encabeza de manera concreta este modelo de gestión que incluye estar más cerca de la gente y de todas sus necesidades”, añadió.

El documento que elaboraron en conjunto es una prueba más del apoyo incondicional que genera la figura de Gutiérrez. Y al mismo tiempo representa todo un mensaje para la oposición interna.

En el escrito que emitieron en la jornada consignaron: “Desde el sector Azul del MPN levantamos las banderas inclaudicables de la justicia social, el federalismo y la defensa de los más humildes y proponemos la reelección y continuidad del proyecto de nuestro presidente y gobernador Omar Gutiérrez”.

“ Sin dudas este es el punto de partida para reforzar nuestro espacio político y claramente en ese escenario el líder es el gobernador Omar Gutiérrez quien de seguro irá por la reelección”, expresó el intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa.

La actividades en el plano partidario se cerró en el gimnasio municipal, pero Gutiérrez desarrolló otras actividades oficiales.

Lo primero que hizo Omar Gutiérrez fue agradecer el respaldo de los intendentes en su discurso. Después le dedicó varios párrafos, sin nombrarlo, al vicegobernador Rolando Figueroa, a quien no vio se en Loncopué.

“Hoy comienza una nueva etapa en el MPN, la de asumir las autocríticas”, dijo en el prólogo.

“Yo no estuve de acuerdo que en noviembre, con la conflictividad social que había y habiendo obtenido el segundo lugar en las elecciones, hiciéramos una carnicería y una destrucción entre nosotros mismos convocando a la Junta de Gobierno y a la Convención. No era el momento”.

Sin dejar espacio para los primeros aplausos que comenzaron a escucharse añadió: “No era el momento. Porque el enemigo está afuera, en la vereda de enfrente y es el que se quiere quedar con lo que es nuestro”.

Terminó las reflexiones sobre el tema sin bajar el tono de sus palabras. “Yo no tengo acá un proyecto personal, tan solo soy la consecuencia e integro un proyecto en el querido MPN”, dijo.

Con vehemencia se dedicó a defender el voto de la diputada Alma “Chani” Sapag en respaldo a la reforma previsional que impulsó el gobierno nacional.

“Su voto fue el de la gobernabilidad. Si alguno tiene una crítica yo voy y se lo explico personalmente”, sostuvo.

Rescató que la elección, por el buen desempeño de la legisladora, el frente Cambiemos sólo sacó el 28% de votos” en la provincia de Neuquén.

Presentismo

48 intendentes y presidentes de comisiones de fomento del MPN apoyaron la postulación del gobernador para el 2019.

 “La respuesta fue contundente. Vino más del 95% de los jefes comunales del partido. Seguro el gobernador será el candidato”.

La movilización de simpatizantes incluyó no sólo delegaciones del interior, sino también sectores como el de mujeres, que llegaron de Neuquén capital.

 

Fuente Diario Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias