jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 5.8ºc | Villa la Angostura

Miguel Orellana, DT de la Primera del "Depo", cuenta cómo esta el equipo

El DT del equipo de la primera del Deportivo Angostura explica cómo es la preparación y las expectativas luego del exitoso debut ante el CAB16.
19/02/2018
Miguel Orellana, DT de la Primera del "Depo", cuenta cómo esta el equipo

Hoy tenemos la palabra del Director Técnico de la primera división del Deportivo Villa La Angostura, luego del debut triunfal ante el CAB16 por 5 a 2 en la nueva temporada en la Liga de Fútbol de Bariloche.

​Miguel "Ronco" Orellana, hombre activo de la institución, con pasado de jugador de primera del Depo, se hizo cargo del desafío de volver a depositar a la divisional A al club.

Miguel, ¿Cómo  está  preparación del equipo?

​M.O. "El equipo esta en pleno proceso de preparación y puesta a punto. La Preparación Física del plantel superior está a cargo de Ernesto Guerra desde los primeros días del mes de Febrero, obviamente, desde el primer día hemos estado trabajando en simultaneo con pelota, ya que la idea primaria es no perder contacto con el balón, debido a la cercanía de la competencia. El trabajo táctico es fundamental para consolidar la identidad del equipo y promover el proyecto futbolístico que tengo planificado para todo la temporada. Hemos logrado consolidar la idea de juego colectivo y distintas estrategias de planteamiento de juegos en relación al rival que debemos enfrentar. EL equipo tiene bien en claro "a que juega" al momento de enfrentar al rival. Cosa que nos preocupaba... Ya que se había perdido la identidad del Club en el volumen de juego y la idea de ser competitivo y estar a la altura a la hora de la condición de Visitante, sobretodo."

 

¿Cuál es la impresión luego de la primera victoria?

M.O. - "La primera victoria de visitante ante CAB 16 nos ayuda a fortalecer la idea de competitividad y en lo anímico. Pero no debemos confiarnos y que nos mareé un resultado. Hay que seguir trabajando y mejorando. Saqué varias conclusiones en lo táctico, que me hacen pensar que estamos por buen camino, pero que no basta. Hay que fortalecer las cosas que venimos haciendo bien dentro del campo de juego, potenciar las virtudes, y los errores llevarlos a la mínima expresión. Obviamente, una victoria de visitante sirve para trabajar tranquilo en la semana y nos da aire y "espalda" para seguir promoviendo las divisiones inferiores, que es mi idea primaria para consolidar un plantel superior joven y sustentable en el tiempo. De prevalecer mi idea, tenemos un plantel para más de 10 años."

 

¿Cómo está compuesto el plantel en cuanto a las edades y experiencia?

​M.O. - "Tenemos un Plantel Superior que promedia los 23 años. Mezclando una base de jugadores con experiencia en primera división y juveniles que vengo promoviendo de las divisiones inferiores, que considero que están a la altura de primera. Es una apuesta muy fuerte. Estoy convencido que las divisiones menores son la herramienta fundamental del Club para ser sustentables y competitivos. El Plantel cuenta tan solo con 3 o 4 jugadores que superan los treinta años. Eso marca la renovación y la transición (que nos ha costado mucho) que esta atravesando la institución. La idea es seguir potenciando el proyecto de renovación generacional y fortalecer e instalar los parámetros de compromiso, responsabilidad y respeto por la camiseta. Valores otrora perdidos por los chicos. Yo siempre digo que "nos les pido ser hinchas del DEPO, los que les pido es tener el respeto por la institución, sus hinchas, los dirigentes que hacen posible la competencia con los distintos sponsors... Y la responsabilidad de representar a nuestro pueblo".

 

¿Para qué está el equipo?

​M.O. - "Considero que tenemos un equipo que esta para pelear el ascenso, e inclusive el torneo. Los hinchas del DEPO tienen que estar tranquilos porque hemos logrado conformar un gran plantel superior por todo esos aspectos que comenté anteriormente. Igualmente, hay que conservar la calma, trabajar con humildad semana a semana y los resultados van a venir solos. No nos olvidemos que estamos atravesando una transición generacional y a estos chicos no hay que apurarlos. Tenemos que cuidarnos de no exponerlos, ni de apresurar su debut en primera división."

¿Algún concepto que quieras remarcar o agregar?

 M.O. - "Estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a esta Institución. Todos saben que soy hincha del Depo... Estoy  agradecido a la Dirigencia que me dió la oportunidad de dirigir al Plantel Superior, es como un sueño cumplido, siempre quisé poder devolverle a mi Club todo lo que él me brindó. Quería, humildemente, dejar un mensaje para todos los hinchas del Club: He tratado de trabajar honestamente para devolver al DEPO donde pertenece, les pido paciencia, que con estos pibes vamos a salir adelante. Hay que ir alentarlos, ellos son los verdaderos protagonistas de esta historia, ellos la construyen dentro del campo de juego. Estamos tratando de estar a la altura de la rica historia del club, repensar y refundar los parametros de conducta, compromiso y responsabilidad, apoyados por el sacrificio y seguimiento permanente de todos nuestros jugadores. Pero entre todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigencia y, principalmente, nuestros hinchas con el apoyo incondicional, vamos a sacar el Club adelante. Familia del DEPO vamos a alentar a la cancha. Promovamos el espíritu deportivo, la camaraderia y las buenas costumbres. No vayamos a descargar nuestras frustraciones. La esencia del hincha es alentar, no ir a putear..."

 
 Fuente: https://www.clubangostura.com.ar/schedule-and-results

Te puede interesar
Últimas noticias