jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

Semana Santa al 100% en Villa La Angostura

Durante el fin de semana XXL la localidad registró un pico de ocupación plena, informó la Secretaria de Turismo.
01/04/2018
Semana Santa al 100% en Villa La Angostura

 

"La ocupaciones el viernes 30 trepó al 100 % en Villa La Angostura", destacó el secretario de turismo municipal Pablo Bruni. El funcionario explicó que "el jueves ya se había colocado en torno al 90 % y el sábado, domingo y lunes tendremos ocupación plena en nuestra bella localidad".

Durante la tarde del viernes la oficina de informes trabajó incesantemente buscando los pocos lugares libres que quedaron en los alojamientos para ubicar a aquellas personas que llegaban sin reserva previa. 

“La semana santa que estamos viviendo, es fruto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, con incondicional de la Ministra de Turismo Marisa Foccarazo y de nuestro Intendente”, confió Pablo Bruni.

Semana Santa se vive en familia en Villa la Angostura

En la zona de Puerto Manzano hay un sendero perfecto para caminatas sin dificultad, en un entorno natural sin igual, el Sendero del Rio bonito. Para ingresar es necesario acceder al predio de la Fundación Salmónidos, a pocos metros de la Ruta 40 ingresando por la calle Los Notros. Desde allí 30 minutos (1 kilómetro ½ ) de caminata nos separan de la desembocadura del lago Nahuel Huapi. El entorno natural de árboles y flores, el canto de las aves y el sonido del rio hacen de este paseo uno de los preferidos de grandes y chicos; como corolario la imponente imagen del Nahuel Huapi y la Península Quetrihue de fondo.

Una de las típicas excursiones desde La Angostura es la visita al Bosque de Arrayanes, unos doce kilómetros al sur de la villa, en la península de Quetrihué. Verdadera rareza ecológica, el bosque poblado por estos particulares árboles nativos, de color tan llamativo, es realmente un imperdible de la zona. Existen una gran variedad embarcaciones que trasladan turistas hasta los arrayanes (aunque también se puede acceder por tierra).

Descubrir la ciudad en bicicleta, es una excelente opción para compartir en familia, en pareja o con amigos. Es la síntesis perfecta de pasear, conocer y divertirse, cuidando tanto la salud como el medio ambiente.

Canopy, volando entre los árboles No debe haber nada más lindo que atravesar los bosques a toda velocidad y con los ojos bien abiertos. El canopy, es una aventura única que nos permite transformarnos en súper héroes al menos por unos minutos. Esta disciplina deportiva que une las copas de los árboles a través de cables de acero en Villa La Angostura se puede disfrutar apreciando la naturaleza de los frondosos bosques, con sus diferentes especies autóctonas y oteando los lagos y ríos de la región.

Existen en la localidad dos circuitos diferentes, uno está ubicado en el centro de turismo aventura “La Piedra” y otro en la base del centro de ski Cerro Bayo.

Siguiendo con las opciones outdoor, las Cabalgatas son una alternativa para admirar los paisajes invernales desde otra perspectiva. Escalada, Rappel, paseos en Fourtrax y en Mountain Bike, son otras opciones de actividades al aire libre, que se suman a las típicas relacionadas al ski en Cerro Bayo el centro de ski local orientado al público familiar y principiante.

 

Te puede interesar
Últimas noticias