sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.4ºc | Villa la Angostura

Comunidad mapuche: Les aplicaron multas de hasta $10.000 por los campings

Según comentó el werken de la Confederación Mapuche, Florentino Nahuel, no descartan pedirle al Asesor Legal del municipio un Dictamen para que luego el secretario de Turismo los habilite a funcionar, tal cual la maniobra que hicieron Saraví y Bruni con los departamentos del Correntoso.
03/04/2018
Comunidad mapuche: Les aplicaron multas de hasta $10.000 por los campings

La Justicia de Faltas de la localidad le labró multas a la comunidad Mapuche local que actualmente opera cuatro camping ( dos en la zona del Correntoso y dos en la costa del Nahuel Huapi) sin las autorizaciones municipales correspondientes.

Según precisó el werken de la Confederación mapuche, Florentino Nahuel, en un entrevista realizada la semana pasada en FM Andina, “los montos de las multas van desde los 5.000 a los 10.000 pesos".

"Esas multas se corresponden que nos falta alguna autorización para operar, para vender comida o en otros casos porque no tenemos en regla los carteles”, dijo el vocero mapuche.

Ebn cuanto a los lugares que actualmente opera la comunidad como camping, manifestó que el Correntoso está dividido en dos zonas, una que está a cargo de la familia Antriao-Montes y otra que corresponde a la comunidad Paisil Antriao; y otros dos campings en la costa del Lago Nahuel Huapi, en las tierras linderas al predio de la familia Quiroga.

 Consultado sobre la posibilidad de pedir al Asesor Legal del municipio un Dictamen Legal para que posteriormente el Secretario de Turismo, Pablo Bruni, los habilite como camping ( siguiendo un proceso similar el que siguieron Saraví Casco y el mismo Bruni para con el hotel Correntoso cuando habilitaron los departamentos como Cabañas de una estrella) Nahuel dijo: “ Esa una posibilidad”.

Por otra parte remarcó que en una ocasión les llevaron una infracción dos trabajadores del tribunal de faltas y fueron acompañados por ocho efectivos policiales. “Eso fue en plena temporada y deja una imagen totalmente errónea de los que somos porque pareciera que somos delincuentes o peligrosos y no somos ni una cosa ni la otra “.

Te puede interesar
Últimas noticias