viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

Más de 180 multas realizó Fauna durante Semana Santa

En un intenso operativo en el marco de las leyes de protección a la fauna y los bosques nativos, se decomisaron, entre otros elementos, más de 200 kilos de piñones, 200 kilos de carne de ciervo y 90 piezas de truchas pescadas de manera ilegal.
04/04/2018
Más de 180 multas realizó Fauna durante Semana Santa

En un intenso operativo realizado durante el feriado de Semana Santa en diversos puntos de la provincia, la dirección Provincial de Áreas Naturales labró 180 multas, decomisó más de 200 kilos de piñones, 200 kilos de carne de ciervo y 90 piezas de truchas pescadas de forma ilegal. Estos controles –realizados en el marco de las Leyes de protección de la fauna y los bosques nativos- se efectuaron junto a las brigadas rurales, la policía de tránsito y Gendarmería Nacional.

 Con estas acciones realizadas por la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente a lo largo de toda la provincia, se busca prevenir la pesca y la caza furtiva, el traslado de leña sin guía y la recolección de piñones sin autorización. El intenso control se realizó tanto por agua como por tierra y se cerró con una red de operativos en distintos puntos de las rutas nacionales y provinciales.

 También se confiscaron equipos de pesca, redes, plantas de araucaria y astas de ciervo. El mayor decomiso de equipos de pesca -75 aproximadamente- redes y piezas fue en la denominada zona II, más conocida como Limay Medio comprendida entre las localidades de Picún Leufú y Piedra del Águila. En San Martín de los Andes se incautaron 200 kilos de carne de ciervo, correspondiente a cuatro animales, en la zona de Chapelco, sobre la Ruta Nacional 40.

Te puede interesar
Últimas noticias