martes 23 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

Pedirán informes para saber la razón de los cortes de agua

El bloque del FPV–PJ quiere conocer a ciencia cierta porqué se originaron cuatro cortes importantes en lo que va del año y el costo que ocasionaron las reparaciones realizadas. El avance del Dictamen Legal que los concejales pidieron a un abogado de San Martín por el tema Correntoso.
05/04/2018
Pedirán informes para saber la razón de los cortes de agua

  “En lo que va del 2018 se vienen sucediendo varios problemas con el servicios del agua en la localidad: muchas rupturas de caños, cortes, falta de presión en distintos barrios, e interrupciones del servicio por obras de mejoras.”, dijo a modos introductorio la concejal del FPV-PJ Mirna Gómez.

En este plano, es que la concejal presentará esta semana un pedido de informes para que desde la Dirección de Agua se informe en detalle si existe o no algún plan proyectado para mejorar el servicio y regularizar la situación de cara la próxima temporada de verano.

“Nosotros pretendemos conocer si existe algún proyecto destinado a revertir esta situación. Concretamente queremos saber cual es, a criterio de los trabajaodres del sector, el problema que ocasiona estos trastornos”, detalló.

“Yo no soy experta en el área y por lo tanto desconozco técnicamente que es lo que está pasando. Pero me llama la atención los cortes que se han originado y hasta el momento, lo cierto es que desde Servicios Públicos no nos han dado información”, dijo la concejal.

 Además de conocer las razones de las rupturas, Gómez busca que el Ejecutivo le detalle los costos ( entre horas hombre trabajadas y materiales e insumos) que se llevan invertidos durante estos primeros meses del año en reparaciones del servicio.

El Dictamen legal por el caso Correntoso

 Por otra parte, la concejal contó que “dentro de dos semanas” estará listo el Dictamen Legal que los bloques opositores solicitaron a un abogado de San Martín de los Andes para que determine si efectivamente es válido o no el proceso que siguió el Secretario de Turismo Pablo Bruni para habilitar bajo la categoría Cabaña de una estrella, los departamentos del hotel Correntoso.

“Nos demoramos bastante en conseguir un abogado local para que nos haga el dictamen y finalmente nos decidimos por buscar a un letrado de otra localidad para que tenga una mirada mas objetiva sobre los hechos”, explicó la concejal.

 “La semana que viene tendremos una charla con el abogado para que nos informe como vienen el proceso y seguramente la otra contaremos con el Dictamen”, precisó.

 Cabe aclarar que con dicho Dictamen, los concejales tendrán herramientas necesarias ( o no) para impulsar o desestimar el pedido de interpelación al Secretario de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias