miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.1ºc | Villa la Angostura

Los grafiteros del Lanín piden disculpas y limpiarán la pintada

Estamparon su apellido en la montaña. La Hija del matrimonio dijo que “lo habían hecho con ingenuidad y sin darse cuenta del daño que ocasionaban. Ante el escándalo, pidieron disculpas.
06/04/2018
Los grafiteros del Lanín piden disculpas y limpiarán la pintada

La familia que pintó su apellido en la base del volcán Lanín pidió disculpas públicamente por el grafiti y se puso a disposición de las autoridades de Parques Nacionales para borrarlo.

La foto generó una fuerte reacción en las redes sociales y la imagen comenzó a multiplicarse. Miles de personas criticaron a los Pérez Beneteau por haber enchastrado una belleza natural como el Lanín y les pidieron que subsanen semejante error.

Fue la hija del matrimonio la responsable del descargo, quien reconoció que los autores habían sido sus padres y que lo habían hecho con “ingenuidad” y sin darse cuenta del daño que ocasionaban.

 “Mis viejos no son malas personas, y lo hicieron de ignorantes y con inocencia con un material lavable en agua y biodegradable, se equivocaron y lo aceptan y se pusieron a disposición del parque para lo que se necesite, el cual no les pidió nada”, expresó en su muro de Facebook.

El portal Realidad Sanmartinense se hizo eco de la disculpa de la joven y también consultó a las autoridades de Parques Nacionales sobre si efectivamente el matrimonio había pedido disculpas por el polémico grafiti.

 Desde el organismo confirmaron el contacto y dijeron que la familia se había comprometido a limpiar esa parte de la montaña.

 “Se comunicaron con gente del parque, explicándonos que estaban muy arrepentidos de lo hecho, y que el próximo martes se acercarían a borrar la leyenda”, confirmó Sergio Sciacchitano, administrador del organismo nacional.

 Las pintadas en los lugares turísticos son una práctica que se viene haciendo hace muchos años. Desgraciadamente, los turistas no tienen en cuenta el daño que provocan con estos grafitis.

Te puede interesar
Últimas noticias