viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Piden extender la emergencia vial en San Martín

La intendenta Brunilda Rebolledo anticipó que enviará el proyecto al Concejo Deliberante.
06/04/2018
Piden extender la emergencia vial en San Martín

La intendente Brunilda Rebolledo, anticipó que enviará –en las próximas horas- el pedido de continuidad de la medida adoptada en marzo del año pasado; y remarcó la gestiones que se realizan ante Vialidad Nacional, para que el organismo cumpla con las obras comprometidas que aún no se concretaron, más allá de las que ya se llevaron adelante.

 En marzo del 2017, la intendente Brunilda Rebolledo, a partir de los hechos que tuvieron lugar en los primeros meses del año pasado, solicitó al Concejo Deliberante declarar la Emergencia Vial en la localidad. 

La medida no solo permitió mantener gestiones en el ámbito provincial y nacional, sino que también, incrementar –entre otras cosas- los valores de las multas de tránsito en San Martín de los Andes.

“El año pasado hicimos hincapié en que la protección ciudadana y la vida, no tienen fronteras y por eso convocamos a todas las instituciones involucradas en la materia”, expresó Brunilda Rebolledo y remarcó, que “hoy nos vemos en la necesidad de extender los plazos y el alcance de la Emergencia Vial y de seguir exigiendo a Vialidad Nacional que cumpla con lo acordado oportunamente”.

Más rigurosidad en las multas

Por otra parte, la jefa comunal, recordó que desde mayo del 2017 “decidimos la modificación del Código de Faltas Municipal, proponiendo una serie de modificaciones al Capítulo V”. 

Y detalló que “las modificaciones estuvieron centradas en el aumento de la cantidad de puntos establecidos para cada infracción de tránsito, lo que redundará en un aumento considerable del valor económico de las multas”. 

Desde esa decisión política que fue acompañada por el Concejo deliberante, los valores de las multas oscilan entre los 1000 puntos (5.000 pesos) a 10.000 puntos (50.000 pesos).

Fuente: prensa San Martín de los Andes

Te puede interesar
Últimas noticias