sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.4ºc | Villa la Angostura

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Aval municipal a la nueva tecnología para tratamiento de Residuos

La intendenta Brunilda Rebolledo envió el proyecto al Concejo Deliberante para afectar un lote de 5 mil m2 y la construcción de un galpón para instalar la maquinaria que transforma cualquier tipo de residuos en una especie de arcilla.
09/04/2018
Aval municipal a la nueva tecnología para tratamiento de Residuos

La intendente Brunilda Rebolledo, envió -esta mañana- al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza que busca dar una solución definitiva al tratamiento de los RSU en San Martín de los Andes.

La iniciativa establece “la afectación de una fracción de terreno de aproximadamente 5.000 m2 (…) en el lote perteneciente a dominio privado municipal dentro del Parque de Actividades Económicas de San Martín de los Andes – Ordenanza Nº 10.484/15 para  la instalación del Sistema Especial de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.

“La afectación de uso queda sujeta al cumplimiento por parte del municipio y la empresa contratista de todos los estudios y medidas  ambientales y sanitarias establecidas en la legislación nacional y provincial vigente”, establece la ordenanza.

El proyecto, también establece que se autorice “al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar el financiamiento para la construcción de las instalaciones e infraestructura solicitadas en el requerimiento de la Carta Oferta presentada por la empresa ECOVITAL S.A”.

Se trata de una nueva tecnología que transforma cualquier tipo de residuos en una especie de arcilla inerte e inocua. 

En Villa La Angostura

Como en San Martín, la empresa ECOVITAL presentó una carta oferta en el Ejecutivo y en el Concejo Deliberante para instalar aquí una planta de transferencia. Los residuos que no puedan ser reutilizados en el Centro Ambiental serían enviados a esa planta y desde allí la empresa enviaría la basura a la planta central que se ubicará en San Martín de los Andes. 

Todavía localmente no se avanzó con la iniciativa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias