jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.8ºc | Villa la Angostura

Angostura se prepara para recibir dos grandes torneos de squash

Se realizará la segunda edición del PSA en el marco del "Tour de las Américas" y una fecha del Circuito Patagónico.
16/04/2018
Angostura se prepara para recibir dos grandes torneos de squash

Comunicado:

Para enamorarse bien hay que venir al sur. Para ver el mejor squash del mundo, tambien. Faltan apenas unos días para que se concrete la fiesta del squash patagónico. En 2017 la experiencia internacional dio comienzo en Villa La Angostura con la realización del PSA ganado por el rosarino Robertino Pezzota.El flujo de público estuvo acorde a la envergadura del evento debido a la calidad de los jugadores intervinientes .

En 2018 la organización consideró que la propuesta debería mantenerse inalterable. La segunda edición del PSA en el marco del "Tour de las Américas" y la realización de una fecha del Circuito Patagónico conforman una propuesta muy  atractiva que abarca del 23 al 28 de este mes para el torneo internacional, mientras que del 27 al 29 se hará el tradicional y exitoso Patagónico.

“Patagonia Squash”, albergará la competencia amateur tradicional de esta región junto con la primera fecha del “Tour de las Américas”. El torneo PSA que cuenta con una dotación de 5.000 dólares en premios abre esta serie de certámenes que otorgan puntos para el ranking mundial. Luego de Villa La Angostura será Mar del Plata, posteriormente el Club Regatas Resistencia (Chaco), Asunción del Paraguay y San Pablo (Brasil) completan los torneos de esta gira continental.

 El lunes 23 y el martes 24 se concretarán los partidos de clasificación, en donde formarán parte exponentes del squash lugareño, otros del plano nacional y jóvenes promesas del squash internacional. El miércoles 25 a las 15 se concretará el primer encuentro del cuadro principal del PSA.  El ganador de la edición anterior y actual número uno del país, el rosarino Robertino Pezzota, enfrentará  al barilochense Gustavo Lomaglio. En segundo turno Daniel Lomaglio cotejará ante el ascendente chaqueño Dylan Tymkiw. A las 16,30 debutará el platense (raqueta 3 de la Argentina) Gonzalo Miranda y pasadas las 17 hará su estreno Rodrigo Pezzota, finalista de la primera edición de este campeonato.

 A las 18 ignacio Gutierrez Keen enfrenta a un jugador proveniente de la qualy, posteriormente el marplatense Juan Pablo Roude juega ante otro pre clasificado. A las 19,30 se vendrá el duelo entre el marplatense Federico Cioffi ante el colombiano Edgar Ramirez y cerrarán a las 20,15 la primera ronda el brasileño Diego Gobbi ante el inglés Nick Sutcliffe.

 Paralelamente el Campeonato Patagónico desplegará todo su potencial con jugadores de gran parte de la zona, generando un movimiento indispensable de cara a la doble competencia.

 Esta doble propuesta  de squash cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura y “Sol Arrayán” hotel y spa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias