martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.2ºc | Villa la Angostura

"Nuevamente la comunidad es agredida por proyectos inmobiliarios contrarios a la ley"

La ONG Alerta Angostura advierte el riesgo que conlleva el desarrollo en la ladera del Cerro Belvedere que lleva adelante un grupo empresario.Comunicado.
18/04/2018
"Nuevamente la comunidad es agredida por proyectos inmobiliarios contrarios a la ley"

  Carta abierta 

 a la Comunidad

 al Poder Ejecutivo de Villa La Angostura

 al Concejo Deliberante de Villa La Angostura

 a la Dirección General de Recursos Forestales

 

                                           Nuevamente la comunidad de Villa La Angostura es agredida por proyectos inmobiliarios contrarios a la Ley. Esto ya ha sucedido en varias oportunidades. La ambición desmedida de grupos económicos en connivencia con el poder político no tiene reparos en destruir la Naturaleza y el bien común. Los alientan intereses corporativos disfrazados de “progreso” y “desarrollo”.

                                                Hoy, denunciamos los inicios de la destrucción de la ladera del cerro Belvedere para “desarrollar” un loteo de 87 Ha en un sector protegido por la Ley. Esta zona, de acuerdo a la Ley Nacional de Bosques 26331 y la Ley Provincial 2780 de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo, está en la Categoría I (rojo): ”sectores de muy alto valor de conservación que no deben desmontarse ni utilizarse para la extracción de madera…”

El impacto en la biodiversidad es irreversible y también deja los suelos en peligro de desmoronamiento. Esto se vio recientemente en una calle del barrio Arauco y anteriormente, durante la construcción de la ruta a San Martín de los Andes.

                                             Es por esto que solicitamos a las autoridades correspondientes que se nos informe quiénes son responsables de la autorización el loteo y quiénes lo son de la apertura del camino interno desde la propiedad de Emanuel Ginóbili.

                                               Los ciudadanos de Villa La Angostura tenemos el deber de seguir defendiendo nuestro bosque nativo y no vamos a permitir que se siga pasando por encima de nuestras leyes y no vamos a permitir que se sigan vulnerando nuestros derechos pasando por encima de las leyes.

 

Ong ALERTA ANGOSTURA

Te puede interesar
Últimas noticias