viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO LOTEO

Mapuches tendrán una audencia de conciliación con el fiscal general

La audiencia pasó para este viernes al mediodía en el Juzgado de Paz. Participará el fiscal general Gerez y el fiscal jefe de la Circunscripción Judicial. La comunidad reclamó ayer a los concejales que tomen cartas en el asunto y hoy los ediles se contactarían para recorrer el lote afectado por un loteo que va en contra de la ley de bosques.
19/04/2018
Mapuches tendrán una audencia de conciliación con el fiscal general

Ayer unos 30 vecinos de distintas asociaciones intermedias recorrieron el tramo de la calle abierta por el grupo empresario en la ladera del Belvedere y comprobaron el daño irreversible.

Cabe recordar que la calle y el loteo aprobado fue avalado por el ex ministro de Desarollo Territorial Leandro Bertoya, Municipio y Catastro Provincial, pese a que infringe la ley de bosques.

Este jueves se iba a hacer la audiencia por el hábeas corpus presentado por la comunidad, pero el fiscal general José Gerez convocó a una audiencia de conciliación que será este viernes al mediodía en el Juzgado de Paz. También asistirá el fiscal jefe de la Circunscripción, Fernando Rubio.

En tanto el gobierno provincial no ha tomado contacto con ellos. "De provincia ni señal de vida ni nada, silencio total, ni siquiera nos dicen de tener una reunión, pese a que la noticia se difundió por todo el país", aseguró el werken de la Confederación Mapuche Neuquina, Florentino Nahuel. 

Ayer los dos diarios nacionales de mayor tirada, Clarin y La Nación, publicaron la noticia y la situación que se está viviendo en el cerro Belvedere. 

 

Por otro lado, Nahuel comentó que la comunidad fue ayer al Concejo Deliberante para reclamar a los ediles "que vengan a ver lo que está pasando delante de sus narices, les llevamos un escrito donde se hace referencia al daño que se hizo. Se le pide a los concejales que tomen cartas en el asunto. Quedaron en que llamaban hoy para confirmar en que momento venían y se acercaban a verificar el daño".

 

Te puede interesar
Últimas noticias