jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

EL FIDEICOMISO NO SE PRESENTÓ

Polémico desarrollo inmobiliario en el Correntoso: Fracasó la instancia de diálogo

La audiencia se desarrolló este mediodía en el Juzgado de Paz. Estuvieron presentes el abogado de la comunidad Paichil Antriao, miembros de la comunidad y el fiscal jefe de la IV Criscunscripción Judicial, Fernando Rubio, pero no así representantes del Fideicomiso. El fiscal ordenó reducir la presencia policial. (Actualizado)
20/04/2018
Polémico desarrollo inmobiliario en el Correntoso: Fracasó la instancia de diálogo

Convocada por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, este mediodía se realizó una mesa de diálogo -instancia preliminar de una mediación- en el Juzgado de Paz de la localidad. Participaron de la audiencia representantes de la comunidad Paichil Antriao, el werken de la Confederación Mapuche Neuquina, Florentino Nahuel y el abogado de la comunidad, Virgilio Sánchez. 

Pese a que en principio habían comprometido su presencia, por parte del Fideicomiso Correntoso -denunciantes en la causa- no se presentó nadie. Por lo tanto, fracasó la posibilidad de una mediación. 

En diálogo con DiarioAndino, el fiscal Fernando Rubio explicó que ahora la fiscalía tendrá 48 horas para determinar si existe o no delito de "turbación" de la servidumbre de paso, tal cual asegura el Fideicomiso. 

Dijo que en un primer momento se activó el protocolo de actuación ante la denuncia de un turbación de una propiedad, que consiste en resguardar la seguridad de personas y bienes, así como la constatación de quiénes están llevando a cabo la acción. 

La Comunidad le reclamó por la presencia policial en el lugar, como el grupo GEOP, y pidió al fiscal que retiraran toda la policía. En ese contexto, Rubio ordenó reducir la presencia a dos efectivos para custodiar las personas y los bienes.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias