jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Secuestran armas y decomisan piezas de animales a cazadores furtivos

El procedimiento fue realizado anoche en el destacamento Nahuel Huapi. Se trataba de tres cazadores oriundos de Buenos Aires. Llevaban truchas y astas de ciervo.
22/04/2018
Secuestran armas y decomisan piezas de animales a cazadores furtivos

Piezas de ciervo, truchas, un piche y piezas de choique, fueron decomisadas anoche a tres cazadores furtivos oriundos de Buenos Aires, a quienes también se les secuestró armas de fuego, elementos de pesca y una importante cantidad de municiones de diverso calibre, informó la Policía neuquina.

Los tres sujetos se movilizaban a bordo de una camioneta Chevrolet S10, que fue identificada por personal policial del Destacamento Nahuel Huapi minutos después de las 21, cuando circulaban por la Ruta Nacional 40, en dirección a Dina Huapi.

Los hombres, mayores de edad, fueron identificados por los efectivos, que durante el procedimiento, advirtieron a simple vista que en el interior de la caja de carga, eran transportadas astas de ciervo, por lo que solicitaron se les exhibiera el contenido del compartimento. En el interior, los efectivos no solo encontraron armas de fuego, municiones y elementos de pesca, sino también piezas de animales.

En total, el personal policial secuestró tres armas de fuego, una escopeta calibre 12, un fusil 308 y una carabina semiautomática calibre 22, varias municiones de diverso calibre, 7 cuchillos y elementos de pesca. Además, decomisaron 6 truchas, un piche, una cabeza de ciervo, 3 astas del mismo animal, 2 patas de choique y otras piezas de carne de ciervo.

Por el hecho, también se le dio intervención a personal de Parques Nacionales, que acudió al lugar para labrar las  actas contravencionales.

Te puede interesar
Últimas noticias