miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.6ºc | Villa la Angostura

Alejo: “No descarto ser precandidato a intendente”

El histórico referente del PJ local condicionó su posible postulación a la conformación de una estructura sólida en el partido. Por otro lado, aseguró que el municipio "está superpoblado de de gente por el pago de favores políticos".
23/04/2018
Alejo: “No descarto ser precandidato a intendente”

No es fácil arrancar otra vez con una postulación. Hay que trabajar mucho, hay que buscar consensos internos y analizar quien es el mas potable para que el PJ tenga un papel preponderante en las próximas elecciones locales. La verdad es que yo por ahora no descarto ser precandidato a intendente”, dijo a Diarioandino el histórico militante y referente local del Justicialismo, Alejo Silva Grecchi.

De esta manera, ya son dos lo que han dejado claro que podrían asumir el rol de precandidatos: por un lado, la primera en blanquear sus aspiraciones había sido la actual concejal Mirna Gómez ( quien lo confirmó en una entrevista realizada en FM Andina) y por el otro se suma ahora Silva Grecchi.

 No obstante, tanto uno como el otro saben y remarcan que sus aspiraciones son a precandidaturas y destacan que el partido debe analizar si define al candidato en el marco de acuerdos previos o bien lo constituye  por medio de una elección interna.

D.A: ¿Vos hoy serías precandidato a intendente?

S. G: “Para que uno se pueda lanzar a una precandidatura, yo considero que tengo que tener tres puntos definidos: Primero tenemos que trabajar dentro del partido para consolidar una estructura firme con todos los sectores del PJ y con las instituciones, y eso no solo lo tenemos que hacer con vistas a las próximas elecciones. Segundo, tengo que mejorar mi salud personal. Y tercero, y es el punto que me inspira en lo personal, ya he dado muestras de capacidad de gestión desde todos los lugares que me tocó ocupar dentro de la gestión del municipio, ya sea cuando fue concejal, cuando fue secretario de Obras Públicas o bien cuando fue Secretario de Bloque, siempre que he podido le he dado una mano a la gente y la gente lo sabe. Esa es mi fortaleza, pero con eso solo no alcanza. Si los tres puntos no se integran, no sería posible”, respondió.

Respecto de su visión sobre el actual gobierno comunal, Alejo fue contundente: “se ve a las claras que hoy hay una falta de comunicación entre la planta jerárquica política y la planta de trabajadores de la comuna y eso, que podría ser solo un tecnicismo, es hoy una realidad que atenta contra todos los ciudadanos de la Villa. Cuando ese  punto mejora, inmediatamente se traduce en un municipio que funciona como corresponde y hoy no lo veo”.

"Hoy cualquiera puede ver que está superpoblado el municipio por el pago de favores políticos. Hoy vas a al edificio municipal y hay mucha gente que nos e sabe para qué está y no tiene lugar asignado para trabajar y se la pasa jugando con el telefonito", dijo en el marco de una entrevista realizada en FM Andina esta mañana.  

La carrera a la intendencia

Cabe señalar que otros nombres que por el momento se barajan dentro de las filas del PJ como “precandidateables” son: Alejandro Calderón, María Elena Brinckman, Valeria Navarro y Hugo Panessi. A esta altura ninguno de estos cuatro confirmó sus aspiraciones de postularse a una precandidatura.

En tanto se sabe que Héctor Vénica se lanzó por el PRO, Néstor Pailalef es “número puesto” por Cambiemos.

 En el MPN por su parte, resuena el nombre del actual intendente Guillermo Caruso (no puede por Carta Org) y el del  viceintendente Bruno Barbagelata. En los últimos días apareció en escena política local un supuesto “pedido” que realizarían desde un sector para que Roberto Cacault vuelva a postularse. Con menor fuerza pero lanzado al ruedo político, se sumó el nombre de Fabián Mirabete como precandidateable.

 

Te puede interesar
Últimas noticias