jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.4ºc | Villa la Angostura

Modernización digital: presentarán el portal para consultar dictámenes en línea

Como parte de las acciones del Gobierno digital que impulsa el gobernador Omar Gutiérrez, habrá una jornada de exposición sobre derecho jurisprudencial y participación ciudadana y también se presentará el portal de consultas en línea de los dictámenes emitidos por la Asesoría General de Gobierno.  
23/04/2018
Modernización digital: presentarán el portal para consultar dictámenes en línea

En el marco de los encuentros mensuales que realiza la Asesoría General de Gobierno junto a los servicios de asesoramiento jurídico y despachos de la administración central y descentralizada, esta mañana se presentará en el auditorio de Casa de Gobierno se presentará el portal para consultar dictámenes en línea y también habrá una exposición sobre derecho jurisprudencial y participación ciudadana.

Dentro de las acciones de Gobierno impulsadas por el gobernador Omar Gutiérrez a fin de fomentar un Estado ágil y eficiente, desde la Asesoría General de Gobierno se cumple con la necesidad de acercar la información a la comunidad. El portal digital sobre consulta en línea de los dictámenes emitidos por la Asesoría General de Gobierno permitirá su búsqueda por tema, fecha, número, causante u otros datos de interés.

Esta propuesta de acceso inmediato “sirve para que la gente no tenga que desplazarse hacia otras ciudades y pueda tener la información desde su casa, además acelera los tiempos administrativos y va a permitir que los ciudadanos conozcan el trabajo que se hace en la profundización de las políticas de Estado”, indicó el asesor general de Gobierno, Germán Hellriegel.

Asimismo, comentó que la iniciativa digital implica un nuevo avance en el camino hacia un Estado más moderno, dinámico y cercano a la ciudadanía. El portal fomenta la transparencia de los criterios en la formación de la voluntad administrativa, permitiendo un mejor control social, profundizando la política de gobierno del acceso y socialización de la información pública.

Durante la jornada también expondrá la profesora Miriam Mabel Ivanega, dentro del convenio de colaboración suscripto con la Especialización de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional del Comahue. La especialista disertará, entre otros temas, sobre  la actualización jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en temas de participación ciudadana en sus múltiples formas, y sobre la responsabilidad del asesor jurídico dentro de la función administrativa.

Te puede interesar
Últimas noticias