jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

FRONTERA

Samoré: Incautan millonario contrabando de ropa y cosméticos

La Aduana Chilena secuestró más de 5 millones de pesos en prendas de vestir y cosméticos que intentaban ingresar a la Argentina. La mercadería iba oculta en un doble fondo del camión.
23/04/2018
Samoré: Incautan millonario contrabando de ropa y cosméticos

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Chile incautaron más de 50 mil productos en ropa y cosméticos de origen chino en el Paso Cardenal Samoré. La millonaria mercadería iba oculta en un doble fondo de un camión proveniente de la Región Metropolitana de Chile, con destino final Punta Arenas, transitando por rutas argentinas.

El hallazgo se produjo cuando los funcionarios del Paso Samoré, en base a perfiles de riesgos, llevaron a cabo una inspección al vehículo de carga, percatándose que al interior del semirremolque se encontraba una cantidad de cajas de cartón apiladas y en completo desorden, dando la alerta de un posible contrabando de mercancías.

Por esa razón, los fiscalizadores comenzaron a verificar si lo declarado por el chofer correspondía a la carga que transportaba, encontrando que al fondo del camión, escondidos entre una pared formada por colchonetas y maderas apiladas, creando una especie de doble fondo, habia diversos bultos con cosméticos y prendas de ropa de origen chino.

Tras abrir los paquetes, los funcionarios incautaron en total 45.360 unidades de primera capa de vestir, 3.600 unidades de calcetines y 5.328 cremas de manos. Toda esta mercancía fue avaluada en $150.336.000 pesos chilenos (unos 5 millones de pesos argentinos).

El Fiscal de turno pidió sellar el semirremolque con la mercancía en su interior, quedando en dependencias del paso fronterizo Cardenal Samoré bajo custodia de Aduanas y a la espera de las diligencias judiciales que correspondan.

Fuente: radiosago.cl

Te puede interesar
Últimas noticias