jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.6ºc | Villa la Angostura

Apertura del paso Samoré: La Cámara de Comercio no pudo reunirse con Cacault

Si bien el diputado estuvo el fin de semana en la localidad, no pudieron juntarse para analizar la viabilidad del proyecto que plantea la apertura de paso Samoré durante las 24 horas del día.
24/04/2018
Apertura del paso Samoré: La Cámara de Comercio no pudo reunirse con Cacault

La Cámara de Comercio local tenía pensado mantener una reunión con el Diputado provincial Roberto Cacault durante el pasado fin de semana para analizar la viabilidad que tendría para el sector comercial de la localidad, la apertura del paso Samoré durante las 24 horas del día.

 No obstante el encuentro –considerado vital por las autoridades de la Cámara ya que entienden que Cacault debería exponer en la legisltura la posición de Angostura- no pudo concretarse porque según trascendió, “ el teléfono del diputado les dio siempre apagado”.

Cabe recordar que la semana pasada, la presidenta de la Cámara, Mónica González, dejó en claro la posición del sector: “Estamos preocupados por el tratamiento de ese proyecto, porque todos esos proyectos deben pasar por comisiones y mínimamente tienen que llamarnos y consultarnos a los que estamos en zona de frontera”.

Por su parte, varios diputados provinciales, entre ellos Cacault, impulsan un proyecto de comunicación instando al Ejecutivo Nacional a que disponga la apertura del Paso Samoré las 24 horas del día, como ocurre con el paso en Puerto Iguazú.

 Según se detalló en la pagina oficial de la Legislatura provincial el  objetivo de esta iniciativa es favorecer el desarrollo turístico y comercial de la región con el país vecino.

Cabe destacar que debido al horario "recortado" con el que opera el paso, durante las temporadas de verano suelen originarse colas de hasta 5 km de autos para ingresar al puesto a realizar los trámites migratorios.

En principio el proyecto cuenta con el apoyo de los bloques del MPN, UP-UNA, FRIN, FN, FG, FpV, UCR, NCN y Libres del Sur.

 

 

Foto: Diario 7 lagos

Te puede interesar
Últimas noticias