jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

CARRERA POR LA INTENDENCIA

Cacault: “No descarto volver a ser intendente”

El actual diputado provincial explicó que su idea es jubilarse como Diputado, pero reconoció que “la gente empezó a preguntar”. Por otro lado, apoyó rotundamente una posible postulación de Barbagelata.  
27/04/2018
Cacault: “No descarto volver a ser intendente”

El ex jEfe comunal y actual diputado provincial por el MPN, Roberto Cacault aseguró que no descarta volver a ser intendente de la localidad.

Si bien reconoció que “son etapas cumplidas”, aclaró que “en política uno no puede  dar nada por cerrado”.

De esa manera, dio veracidad a los rumores que la semana pasada lo presentaban como uno de los posibles precandidatos del Movimiento Popular Neuquino.

“Yo no quise ir a la reelección y eso es porque creo firmemente en la renovación del partido y trabajaremos por eso. Hoy mi realidad es que voy a terminar mi carrera como diputado pero la idea de volver a ser intendente nunca la descarto por completo.  La gente te empieza a preguntar, pero la verdad es que para mi gusto aún falta muchísimo para poner nombres”, se explayó.

Consultado sobre las versiones que indican que el precandidato del sector azul  podría ser el actual vice intendente Bruno Barbagelata, el ex jefe comunal dijo: “ Habrá que ver que como se presenta.  La realidad es que Bruno ha sido concejal, secretario de economía y viceintendente. Tiene la experiencia y si fuera el precandidato, tendría mi apoyo totalmente”.

Por último, Cacault aclaró que el MPN local deberá evaluar quien es la mejor figura “porque lo que realmente importa, es ganar las elecciones y hay que trabajar para eso.  Pero primero habrá que  pasar la interna partidaria que en teoría sería en principio de septiembre (cargos partidarios) y el año entrante, si es necesario, se irá a las internas para decidir quien es el candidato, pero por ahora realmente falta mucho”.

Otros nombres en danza

Otro de los nombres que circulaban como aspirante a la intendencia es el de la actual presidenta del Concejo, Amanda Rial. Pero también el sector cercano al actual vicegobernador Rolando Figueroa propondría una fórmula sorpresa. Quién también tendría ganas de competir por la intendencia es el concejal Guillermo Hensel, aunque no habría encontrado apoyo ni del sector de Gutierrez ni de Figueroa.

Te puede interesar
Últimas noticias