martes 23 de abril de 2024    | Nubes 6.7ºc | Villa la Angostura

Paran los trabajadores de limpieza del Paso Samoré

Según explicaron, la empresa Vanica Servicios, concesionaria del servicio, les paga menos de lo que corresponde y les aplicó descuentos sin justificaciones. Además indicaron que no les dan la vestimenta reglamentaria.
02/05/2018
Paran los trabajadores de limpieza del Paso Samoré

Los trabajadores de limpieza del paso Cardenal Samoré iniciaron hoy un paro de actividades en reclamo de pagos acorde al convenio del sector.

 Según explicó una de las trabajadores, la empresa Vánica, concesionaria del servicio de limpieza, les paga mensualmente 11.200 pesos cuando les debería pagar entre 17.000 y 21.000 pesos.

 “Hace poco nosotros nos agremiamos y la gente del sindicato cuando vio lo que cobrábamos nos advirtió que los sueldos estaban por debajo de lo que debemos cobrar. Además el mes pasado nos aplicaron descuentos porque según la misma empresa el mes anterior nos habían pagado de mas. Termiamos cobrando 9.500 pesos y no nos dieron mas explicaciones, lo cual es curioso porque antes habíamos cobrado 11.200 como todos los meses”, explicó una mujer y detalló que el descuento que le aplicaron no quedó registrado: “ni siquiera nos dieron un recibo de sueldo”, afirmó.  

En total son seis los empleados de limpieza. “ tenemos entre 2 años de antigüedad y 4 meses. Lo que sucede es que siempre cambia la empresa concesionaria pero absorben a los trabajadores”, dijo otra de las mujeres.

En cuanto a la situación laboral explicaron: “nosotros trabajamos todos los días. No nos podemos tomar los feriados ni los domingos. Tampoco tenemos la ropa adecuada para lo que hacemos y por si fuera poco, nunca nos pagaron los adicionales que nos corresponden”.

La medida de fuerza comenzó el pasado jueves y hoy, los trabajadores no podía llegar a la aduna porque según precisaron, la empresa no los habilitó a tomar el Vía Bariloche ( al parecer Vánica tiene un acuerdo con la empresa de colectivos) para que viajen hasta el paso fronterizo.

Esto claramente está apuntado a que nosotros no nos presentemos en nuestro lugar de trabajo para así poder despedirnos ”, conjeturó una de las trabajadoras.

Por último, los empleados aseguraron que esperan que algún responsable de la compañía se ponga en contacto con ellos.

Te puede interesar
Últimas noticias