jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

Realizaron prácticas de emergencia con helicóptero en Villa Traful

Fue en el marco del Plan Nacional de Manejo del fuego.
02/05/2018
Realizaron prácticas de emergencia con helicóptero en Villa Traful

 La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, gracias el arribo del helicóptero del Plan Nacional del Manejo del Fuego a Villa Traful, se aprovechó la presencia de la aeronave, para desarrollar una jornada de capacitación sobre las cualidades operativas y usos de la máquina.

 Participaron de la charla de instrucción: brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y guardaparques de la Unidad Operativa Norte del área protegida, conjuntamente con personal de Defensa Civil de Villa Traful, integrantes del destacamento local de la Policía de la Provincia del Neuquén, y personal del Centro de Salud local. La charla teórico-práctica consistió en la metodología utilizada para realizar una aero-evacuación, teniendo en cuenta todas las normas de seguridad pertinentes para la aproximación y operación con la nave, detallándose, en especial, el accionar en situaciones complejas.

 Para la temática específica de incendios forestales, se desmontó el Bamby Bucket, el sistema seguro, resistente y transportable, que ha probado ser, a lo largo de las experiencias y el tiempo, el arma más poderosa y efectiva para la extinción de incendios por vía aérea, que se adosa a los helicópteros para su operación en terrenos siniestrados.

 La jornada finalizó con un sobrevuelo de los brigadistas del ICE sobre el entorno del lago Traful, para el registro fotográfico de la topografía y de las áreas de riesgo de mayor combustión.  Finalmente, se aterrizó en el Cerro Falkner, donde se terminó la travesía a pie hasta la Seccional Villarino.

 Reporte: Joaquín Brunet 

 

Te puede interesar
Últimas noticias