jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

ECONOMÍA

La Cámara de Comercio pide al Municipio que no aumente los impuestos

Solicita que adhiera a la Ley de estabilidad fiscal, que implica que por un período de tiempo la carga total que las Pymes pagan de impuestos, en este caso municipales, no aumenten.
09/05/2018
La Cámara de Comercio pide al Municipio que no aumente los impuestos

La Cámara de Comercio solicitó formalmente al Intendente Guillermo Caruso que el municipio adhiera a la Ley Provincial 3027 e implemente la estabilidad fiscal que dicha norma establece.

La adhesión del municipio a la estabilidad fiscal implica que por un período de tiempo la carga total que las Pymes pagan de impuestos, en este caso municipales, no puede verse aumentada.

"La norma provincial fue dictada por la Legislatura del Neuquén en octubre de 2016 invitando a los municipios de primera categoría a adherirse a la misma. En este sentido sería muy importante que el municipio acompañe las medidas que se están comenzando a implementar a nivel nacional y provincial, y que afectan directamente al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas", señala la Cámara. 

"Acompañar la estabilidad fiscal sería una señal positiva para el sector de pequeños empresarios y emprendedores, sobre los que pesa una gran carga tributaria. Esto desalienta la aparición y el desarrollo de Pymes en la localidad y por ende de empleo, generando problemas con alcances económicos y sociales.Esta iniciativa se enmarca en un contexto en el que se tratan de aunar esfuerzos de los gobiernos nacional y provincial, y sectores representativos de los pequeños y medianos empresarios, todo ello orientado a sortear las problemáticas económicas que afectan al sector", agregó la entidad.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias