jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

Se realizaron simulacros de evacuación en la Escuela 361 y el jardín maternal Mundo Feliz

Estas actividades fueron organizadas por la Dirección de Protección Civil municipal que trabaja en estas prácticas con el objetivo de preparar a la comunidad educativa para reaccionar ordenada y eficazmente ante una emergencia.
23/05/2018
Se realizaron simulacros de evacuación en la Escuela 361 y el jardín maternal Mundo Feliz

Las  pruebas  se realizaron el viernes pasado  en el edificio de la escuela 361 ubicado en el predio del Gimnasio Enrique Barbagelata y  este lunes en el Jardín Maternal Mundo Feliz donde se logró evacuar a ambos turnos en un tiempo menor a los 50 segundos.

El trabajo; coordinado por Marcos Arretche, Director de Protección Civil municipal, contó también con la presencia de las  autoridades de los establecimientos educativos, docentes y asistentes de los alumnos.

En estos encuentros que lleva a cabo Protección Civil se evalúan los planes de respuesta ante emergencias, se identifican vulnerabilidad y riesgos y se hace una devolución  sobre lo que se  detecta para corregir, asistiendo así a las instituciones para que estén preparadas ante cualquier eventual emergencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias