sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

CINE

Convocan a un casting para una película que se rodará en la zona

Es para niños, mujeres y hombres. Hay tiempo hasta el 28 de mayo para inscribirse.
23/05/2018
Convocan a un casting para una película que se rodará en la zona

En los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, la estepa rionegrina será escenario del rodaje de Zahorí, una película cuyo proyecto ha recibido grandes reconocimientos internacionales. El film narra las odíseas de dos niños y un anciano lugareño que atraviezan dificultades en medio de la estepa luego de la erupción de los volcanes Puyehue y Calbuco.

Hasta el 28 de mayo inclusive hay tiempo para inscribirse en el Casting ya que gran parte del elenco estará conformado por personas de la zona de Bariloche y ciudades aledañas. La convocatoria es abierta y hay roles para niños, mujeres y hombres (algunos protagónicos y otros secundarios).

Se encuentra toda la informacion para postular en https://www.facebook.com/zahoricastingbariloche

 (mas informacion sobre roles buscados en anexo 1)

  Zahorí es la opera prima de la directora barilochense Marí Alessandrini, quien cursó sus estudios en cine y artes audiovisuales en la Universidad de Ginebra y realizó varios cortometrajes ficción y documentales seleccionados en los festivales internacionales de cine más destacados. (biografía de la directora en anexo 3)

 El proyecto es una coproducción entre Argentina, Chile y Suiza y cuenta con grandes reconocimientos tales como haber sido seleccionado en la residencia de desarrollo de guiones de la Cinéfondation, del Festival de Cannes, también fue seleccionado y accedio al financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina, fue ganador del concurso de coproducción binacional entre Chile y Argentina, accediendo a financiamiento del país vecino. Ha sido declarado de interés educativo, cultural y social por la Legislatura de Río Negro.

 Por la parte argentina la produccion estará a cargo de El Calefon SRL una empresa productora radicada en la ciudad de Córdoba con mas de 10 años de trayectoria y 10 peliculas producidas y estrenadas, asi como varias series para la televisión. Todas ganadoras de importantes premios internacionales. (Trayectoria de la productora en anexo 4) 

 El equipo técnico contará con miembros de Bariloche, Córdoba, Buenos Aires y los paises de Chile y Suiza.

 Es importante destacar que en cuanto al elenco, los roles principales serán interpretados por personas de Bariloche y la zona.

 

 Contacto de casting 

[email protected]

Facebook: www.facebook.com/zahoricastingbariloche/

  

FICHA TÉCNICA

  

TÍTULO: ZAHORI

GÉNERO: Drama

DURACIÓN APROX.: 90’

LUGAR DE RODAJE: Río Negro, Argentina                        

FORMATO DE RODAJE: HD 4K

FORMATO FINAL: HD – DCP

AÑO DE ESTRENO: 2019-2020

 
GUIÓN Y DIRECCIÓN                Mariela (Marí) Alessandrini

PRODUCCION EJECUTIVA        Juan Carlos Maristany (Argentina),  Omar Zuñiga (Chile)Nadejdaa Magnenat (Suiza),                                          

 CONTACTO DE PRODUCCIÓN EN ARGENTINA

25 de Mayo 1698, Córdoba - Argentina

(+54) - (351) 4511682

(+54) - (351) 155 112224

 

[email protected]

www.elcalefon.com
 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias