jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

Vecinos autoconvocados marchan hoy en reclamo del sendero del rio Bonito

A las 15 está prevista una manifestación pacífica al comienzo del sendero para pedir el libre acceso. Participará la murga y músicos locales. La Fundación Salmónidos ofrecerá chocolate caliente.
02/06/2018
Vecinos autoconvocados marchan hoy en reclamo del sendero del rio Bonito

Este Sábado 2/6 a las 15 hs. se realizará una "manifestación/mateada PACÍFICA en el comienzo del Sendero del Río Bonito para pedir por su libre acceso y circulación", dice la convocatoria enviada por los vecinos autoconvocados en defensa del sendero público del río. 

"La idea es que vayan en familia, lleven equipo de mate, reposera, banderas argentinas (por qué no para cantar el himno Argentino y el de Neuquén como sugirieron) y manifestarnos PACÍFICAMENTE como pueblo. Nos van a acompañar la murga, al sur del sur candombe, Lucas Giotta y Ariel Domínguez cantando. La fundación salmónidos ofrecerá chocolate caliente", aseguran.

Cabe recordar que el conflicto inició en el verano cuando los propietarios de uno de los lotes ribereños colocó una empalizada obstaculizando el acceso. Días atrás los propietarios redoblaron la apuesta y cerraron directamente el ingreso. Aseguran que una parte del sendero afecta un pequeño parte de su lote.

Hubo denuncias por ataques de perros de la propietaria y actualmente interviene la justicia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias