jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

San Martín se sumará al mapa de comisiones médicas propuesto por el gobierno nacional

Lo anunció la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo. "Esta normativa es una herramienta que servirá para evitar situaciones de inequidad, ya que los peritos médicos podrán intervenir en controversias judiciales", aseguró.
06/06/2018
San Martín se sumará al mapa de comisiones médicas propuesto por el gobierno nacional

 

Durante el mes de mayo, el Presidente de la Nación Mauricio Macri, convocó en Casa de Gobierno a intendentes de todo el país, para trabajar en el marco de la Ley 24.348 (Ley de Riesgo de Trabajo),  y avanzar con la adhesión de los municipios a las modificaciones de la normativa, que establece la implementación de Comisiones Médicas. La intendente Brunilda Rebolledo, participó durante el encuentro que se extendió por dos días, y adelantó que desde la municipalidad de San Martín de los Andes se trabajará para adherirse a esta norma.

La normativa -decreto 57/2017- establece como obligatorio y excluyente "la actuación de las comisiones médicas jurisdiccionales como instancia administrativa previa" a la presentación del trabajador ante la Justicia, en los casos en los que reclama una indemnización por enfermedad o incapacidad.

Según explicó Rebolledo, "esta normativa es una herramienta que servirá para evitar situaciones de inequidad, ya que los peritos médicos podrán intervenir en controversias judiciales". De esta manera, San Martin de los Andes integraría el Mapa de las Comisiones Médicas junto con 87 de todo el país. Con unas 37 nuevas aperturas propuestas para el 2018, se garantizaría que más del 90 % de los ciudadanos que se accidenten, tengan un servicio de atención médica a menos de 50 km de su domicilio/ y o lugar de trabajo.

La intendente Brunilda Rebolledo, anticipó además que trabajará en la propuesta de una reunión con los intendentes zonales que no pudieron concurrir al encuentro en Buenos Aires con el presidente Macri. "Nosotros ya empezamos a trabajar en la apertura de una oficina de atención de estos casos, mientras se trate la adhesión a la ley en la Legislatura", explicó la intendente. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias