jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

Qué dijeron los concejales que "renunciaron" al auditor

Los argumentos  que esgrimieron los concejales para impulsar la renuncia de Minnard y la llamativa respuesta de Hensel al ser consultado por Diario Andino.
11/06/2018
Qué dijeron los concejales que "renunciaron" al auditor

 María Elena Brinckmann (Movimiento Evita):  “sentimos que no somos responsables de la designación de Minnar al cargo dado que al momento de la entrevista vimos que no cumplía con el perfil(…) queremos hacer notar la falta de cuidado de la integridad de cada uno de los investigados, especialmente porque  se generó un resquemor en la sociedad respecto del empleado municipal. El caso específico fue el de las horas extras y ha sido mencionadas muchos empleados con nombre y apellido y eso es exclusividad de los cuadros políticos que son los que planifican las tareas”.

Mirna Gómez ( PJ- FPV):  “de la misma manera que el Auditor no estuvo a la altura de las circunstancias, algunos de los secretarios que hoy están aquí presente tampoco han estado a la altura y no dan respuestas y son los responsables políticos. El costo de la ineptitud, o de la desidia, lo paga el pueblo de Villa la Angostura. Consideramos que de la misma manera que hoy se plantea la renuncia del Auditor debería plantearse que pasa con el equipo de trabajo del Ejecutivo municipal que está haciendo agua en muchísimos temas. Si vamos a evaluar el desempeño de las funciones, tenemos que poner todo sobre la mesa”

Julieta Fernández (PRO): “es una decisión que teníamos que tomar en el Concejo Deliberante porque el Auditor le rinde cuentas la Concejo y después de varias conversaciones con mi grupo y con los concejales, entendí que este era el voto correcto”.

Fabián Fasce ( Primero Angostura): “Hemos criticado que hace el Ejecutivo que ve que algo anda mal y no lo modifica. No quiero caer en la vieja forma de hacer política y especular que me da mas votos. Por mas que me juegue en contra, creo que es lo correcto aprobar la renuncia porque estamos tratando de hacer una nueva forma de hacer política y esta decisión apunta a eso”.

Respecto del trabajo de Minnard, dijo: “faltó profundizar las situaciones hasta de hacer el acting que hizo en los medios.  Cuando se dan parámetros falsos se llega a conclusiones erróneas y acá es lo que pasó. Yo de un auditor espero que me de la información correcta y eso no ocurrió en varias oportunidades., como con la denuncia de los contratados y con  l  denuncia de la madera”.

Hensel:

Al término de la sesión, Diario Andino abordó al Concejal oficialista Guillermo Hensel para que diera una versión resumida de la postura del oficialismo. La respuesta del edil dejó en claro la incomodidad que le representan los medios críticos: “ Pedí la desgravación de la sesión”, dijo, dio  la espalda y se abandonó el recinto.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial fue clara y contundente respecto del argumento con el cual el MPN aprobó la renuncia: “ la mayoría de las denuncia que ha hecho no las ha presentado con documentación respaldatoría al Concejo y el  Auditor debe rendir cuentas al Concejo y nunca se dirigió al Concejo, sino que nos debimos enterar por los medios. Por ejemplo salió a denunciar la Ketamina y nunca presentó un solo informe en el Concejo y así con otras denuncias. Es mas no hubo ninguna donde acreditara todo lo que salía en los medios.  Nos parece que hoy  no es la persona que tienen que estar al frente de la Auditoria, porque en todo su proceder hay desprolijidades”.

Te puede interesar
Últimas noticias