viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Aprobarán hoy tres proyectos para garantizar el sendero público en el rio Bonito

El Concejo Deliberante aprobará esta noche una declaración de utilidad pública, una resolución dirigida al Ejecutivo y una comunicación a Recursos Hídricos de la Provincia.
13/06/2018
Aprobarán hoy tres proyectos para garantizar el sendero público en el rio Bonito

En la sesión ordinaria de este miércoles (13/6), el Concejo Deliberante aprobará tres proyectos dirigidos a garantizar el sendero público del río Bonito, cercenado desde el verano por un propietario ribereño.

La concejal del PRO, Julieta Fernández, apuntó que "se aprueba una resolución dirigida al Ejecutivo para que cumpla con la ordenanza que esta vigente- la 1220 y  1520 - de creación de áreas protegidas,  una comunciación a Recursos Hídricos para que haga el deslinde de la línea de ribera y los lotes privados, y la primera lectura de la declaración de utilidad pública del sendero".

Fernández explicó que la declaración de utilidad pública es la instancia necesaria para realizar luego un convenio con el privado y garantizar la servidumbre de paso. La expropiación, de ser necesaria, sería posterior y se requiere la aprobación de la Legislatura Neuquina.

Cabe recordar que el informe sobre la ubicación de los mojones arrojó que están colocados correctamente y que en un pequeño sector el sendero se mete dentro del lote privado. También, la  Junta Vecinal de Puerto Manzano advirtió que en las ordenanzas de área protegida estaba mal colocado la nomenclatura catastral, por lo tanto, para ese lote en cuestión, no aplicarían.

Te puede interesar
Últimas noticias