jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

INICIATIVA

Impulsan la creación de una escuela de guardavidas

El director de Protección Civil, Marcos Arretche, adelantó que a nivel provincial la iniciativa es abrir una escuela en El Chañar y otra en Villa La Angostura.
15/06/2018
Impulsan la creación de una escuela de guardavidas

"Hicimos  una presentación en la subsecretaria de protección civil reglamentar la ley de guardavidas  provincial que salió en el  2016 y que falta reglamentar”, explicó el director de Protección Civil de Villa La Angostura, Marcos Arretche, representante también del Sindicato de Guardavidas de Neuquén.

Puntualizó que “en principio es reglamentar y armar la escuelas en el interior, una en Chañar y otra acá”.  

Se trataría de una cursada de nivel superior, de carácter público municipal. Habría entre 4 y 5 docentes por cuatrimestre. “Si es público privada los alumnos pagarían cuota mínima”, detalló Arretche.

La carrera de guardavidas es de un año.El requisito mínimo será tener 18 años y secundario terminado. La cursada será de lunes a viernes 3 horas diarias, clases teóricas y prácticas. El título habilita al egresado a trabajar de guardavidas en todo el territorio argentino y en España.

La experiencia se realizó ya en el 2010. En aquella oportunidad 26 empezaron la cursada y se recibieron 10. Las prácticas se hicieron en lagos y en Mar del Plata. Ahora, casi 8 años después, se necesitan más guardavidas.

Uno de los guardavidas recibidos en el 2010 realiza temporada de verano en el lago Espejo y luego en España. 

Por lo pronto, realizan una encuesta on line para saber cuántos interesados hay en hacerla. El primer dia ya tuvieron 32 consultas. 

Se debe completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd6NNU_5MpWNnAJhDBfflWceCDyuGpxR1zS4tY12y3hcQ1Osw/viewform

Te puede interesar
Últimas noticias