viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Villa la Angostura

ACTIVIDAD VOLCÁNICA

Harán un sobrevuelo con cámaras térmicas al Complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

Así lo informaron autoridades chilenas. El intendente de la Región de los Ríos, César Asenjo, aseguró que la actividad sísmica del complejo ha disminuido levemente, aunque se mantiene el alerta.
27/06/2018
Harán un sobrevuelo con cámaras térmicas al Complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

El próximo fin de semana autoridades chilenas realizarán un sobrevuelo al Complejo Volcánico Puyehue - Cordón Caulle con cámaras térmicas para monitorear el estado del macizo,  informó el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, a medios chilenos.

Cabe recordar que el fin de semana pasado el intendente junto al alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza y al general de Ejército Sergio Ahumada realizaron un sobrevuelo luego de que Onemi decretara alerta temprana preventiva para cuatro comunas y el alerta amarillo técnico para el complejo volcánico.

Asenjo apuntó que están coordinando realizar otro sobrevuelo pero esta vez con cámaras térmicas. 

"La idea es que sea un vuelo técnico, con equipos de precisión para determinar la temperatura del magma y nos permita seguir monitoreando la situación", dijo.

El sobrevuelo se realizaría entre jueves y viernes, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

La actividad volcánica

En la última mesa técnica entre los integrantes del Sistema de Protección Civil de la Región de Los Ríos se entregaron los últimos reportes sismográficos del SERNAGEOMIN. 

El intendente precisó que "tiende levemente a disminuír la actividad sísmica, pero seguimos en alerta".

"El Cordón Caulle es complejo desde el punto de vista eruptivo ya que acumula energía y no tiene un cráter específico", agregó.
 

Te puede interesar
Últimas noticias