miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 7.4ºc | Villa la Angostura

Paran los docentes en repudio a la represión de maestros de Chubut

La medida de fuera, convocada por CTERA,  se da a menos de una semana del receso escolar de invierno.
03/07/2018
Paran los docentes en repudio a la represión de maestros de Chubut

Un paro nacional convocado por CTERA cortará el desarrollo del ciclo lectivo en los últimos días antes de las vacaciones de invierno.

La medida de fuerza se realizará en repudio a la represión que sufrieron los docentes de Chubut la semana pasada. El hecho ocurrió cuando los docentes estaban fuera de la Casa de Gobierno, donde se desarrollaba la reunión por paritarias.

Según el secretario general del gremio docente de la vecina provincia, el conflicto se desató cuando Infantería se acercó a apagar los neumáticos que estaban encendidos en el lugar como forma de protesta, pero también para calefacción. Los docentes trataron de impedir el accionar de la fuerza de seguridad, y en respuesta denunciaron que fueron reprimidos con balas de gomas, gases, golpes y perros que los mordieron.

Cuando esta situación se difundió, generó críticas desde distintos sectores y la adhesión a la medida de fuerza tanto de UNTER como de ATEN y ADUNC (docentes universitarios), por lo que mañana muchas aulas de Neuquén y Río Negro no tendrán clases.

La medida de fuerza de mañana estará acompañada de movilizaciones a las 11. En General Roca el destino será la Delegación de Educación, ubicada en calle Tucumán casi Neuquén, mientras que en la capital neuquina la concentración será en el monumento a San Martín.

De esta forma, el paro “partirá a la mitad” la semana previa al receso invernal en Neuquén, que se extenderá del 9 al 20 de julio, mientras que en Río Negro comenzará el lunes 16. En la Universidad Nacional del Comahue las vacaciones también empiezan el próximo lunes, pero duran tres semanas.

Te puede interesar
Últimas noticias