sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

Con música y danzas criollas se celebró el Día de la Independencia

El acto se llevó a cabo ayer por mañana en el gimnasio Adrián Mercado el acto oficial por el Día de la Independencia. Ver fotos.
10/07/2018
Con música y danzas criollas se celebró el Día de la Independencia

El evento contó con la presencia del intendente Guillermo Caruso acompañado por funcionarios municipales, concejales y autoridades de las distintas instituciones locales y con asiento en Villa La Angostura, establecimientos educativos y vecinos de la localidad.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera Argentina, para luego entonar los himnos nacional y provincial.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la docente de 7° grado de la Escuela 353, Mariela Altamirano, quien destacó  a “aquellos hombres que llevaban en sus corazones el ferviente deseo de libertad”.

Como expresión de deseo señaló que “ojalá este sueño de libertad no quede en aquellos congresales de 1816 sino también en nuestra vida cotidiana, que podamos día a día ser libres, creando, compartiendo y respetando a los demás y por sobre todo luchando pacíficamente por un mundo mejor”.

 Las danzas y la música folklórica estuvieron presentes mediante la música de Osvaldo Samma y Martín Andreoni y las agrupaciones de danzas, Antu Peñí y Embrujo Gaucho.

En el gimnasio también se ofrecieron las plantas recuperadas por el vivero municipal, platos dulces para colaborar con distintas instituciones y el chocolate caliente y pastelitos preparado por el personal municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias