viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA FINALIZADA

Hostería comenzó a demoler edificio que invadía la calle pública

El año pasado los ediles habían rechazado la propuesta presentada por la empresa y la instaban a regularizar la situación. La hostería informó que demolió la construcción.
12/07/2018
Hostería comenzó a demoler edificio que invadía la calle pública

La hostería Las Balsas demolió una construcción que invadía la calle pública Cabellera de Berenice, lindera al complejo hotelero.  Cabe recordar que el año pasado el Concejo Deliberante había rechazado una propuesta de la hostería para cambiar la traza de la calle, por lo tanto la empresa tenía pendiente la regularización de la situación, atento al vencimiento de los convenios celebrados oportunamente con otros gobiernos. 

A través de una nota enviada al Concejo Deliberante el pasado 2 de julio, la hostería informa que "ha procedido a la demolición del sector del edificio dentro de la propiedad de la hostería que se encontraba invadiendo el espacio público, con el fin de dar por finalizada y resuelta de forma definitiva esa situación edilicia y en cumplimiento de lo solicitado por el Concejo Deliberante, dada la caducidad de los convenios celebrados que atendían esta situación, hoy ya inexistente"

En tanto apunta que "ya realizdos los trabajos de obra, se están realizando los trámiotes pertinentes para la presentación de los requerido en ObrasPatrticulares para documentar esta regularización y dar curso a los trám,oite sque fueron presentados".

A luz de la cantidad de excepciones que suelen obtener grupos empresarios, el accionar del complejo hotelero resulta una situación inédita para este Municipio. 

Antecedentes

El año pasado la Hostería Las Balsas  presentó una propuesta al Municipio para cambiar la traza de la calle pública, ubicado en terreno consolidado. Proponía hacer la calle en otro sector, cercano a un mallín. En cuanto a la superficie,  la calle actual tiene –según los documentos presentados por Las Balsas-1805 m2 y la que proponía, tenía una superficie total de 1845 m2.

La propuesta no encontró eco en el Concejo, principalmente tuvo la oposición del concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias