viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

TRAGEDIA

Padre e hija, vecinos de Villa La Angostura, fallecieron al chocar contra un camión

Ocurrió esta mañana en la ruta 40, a unos 20km de la localidad. Los fallecidos son el padre y su hija de 15 años, de apellido Bustamante. En el auto viajaban otros dos hijos que sufrieron heridas de consideración. (ULTIMA ACTUALIZACIÓN 18:39HS).
15/07/2018
Padre e hija, vecinos de Villa La Angostura, fallecieron al chocar contra un camión

Dos vecinos de Villa La Angostura fallecieron esta mañana al chocar de manera casi frontal contra un camión cisterna.  

El accidente se produjo minutos después de las 9 de la mañana en el km 2104, cuando por razones que se investigan el vehículo en el que se trasladaba la familia angosturense, un Renault Clio tres puertas,  impactó contra el camión.

Tras una curva, el conductor del Clio perdió el control del vehículo y comenzó a dar trompos. En un momento determinado, el auto se cruzó de carril y chocó con el lateral izquierdo contra el camión, explicó el comisario Mauricio Troncoso "El chofer del camión dijo que la ruta estaba muy húmeda y con hielo", contó. Y agregó, que el camionero no pudo evitar el choque y terminó arrastrando el auto unos 13 metros.

Por la mañana había hielo en la calzada y según fuentes de la investigación habría sido esa la causa por la cual el vehículo menor se cruzó de carril.

En el Renault Clio viajaban el padre, Hernán Bustamante, de 46 años -quién aparentemente conducía el vehículo-con su hija de 15 años, y sus otros dos hijos Ivan y Carlos Ezequiel de 24y 18 años. Fuentes del caso indicaron que el padre y la hija fallecieron en el acto. Los otros dos hijos fueron trasladados en ambulancia. Uno de ellos fue derivado a una clínica privada de San Martín de los Andes con lesiones graves, el otro fue internado en el hospital de La Angostura y se evaluaba su traslado.

El Renault viajaba hacia Bariloche y el camión, un VW con semiacomplado, circulaba en sentido contrario. El transporte llevaba lecitina de soja (materia prima para alimento de salmónidos) hacia Chile. 

Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Hospital y Policía asistieron al accidente. La ruta estuvo cortada durante una hora y media.

Suspensión de fecha y duelo municipal

También expresó "sus más sentidas condolencias por la pérdida irreparable que ha significado la partida de integrantes de esta familia pionera de Villa La Angostura"

“Que en estos momentos de tan agudo trance, reciban el apoyo espiritual que les ayude a sobrellevar estas horas de dolor”, dijo. 

En tanto la Subsecretaría de Deportes informó que debido al duelo quedarán suspendidos los torneos de fútbol libre y de veteranos que se iban a desarrollar hoy domingo y mañana lunes en el gimnasio Barbagelata.

Te puede interesar
Últimas noticias