POLÉMICA

Macri descartó la intervención de las Fuerzas Armadas en el conflicto mapuche

En una entrevista con una radio de Bariloche, Macri definió el accionar de los grupos mapuches como “terrorismo”. Defendió el cambio de rol de las Fuerzas Armadas para abocarse a la seguridad interior.
Macri descartó la intervención de las Fuerzas Armadas en el conflicto mapuche
27/07/2018

 

 
En una entrevista exclusiva de Radio Seis (Bariloche), el presidente de la Nación Mauricio Macri se refirió al conflicto mapuche en la Patagonia y al nuevo rol que ordenó a las Fuerzas Armadas para desempeñarse en seguridad interior. 

“En la medida que se tomen la vida de otras personas y se hagan atentados contra la sociedad, es terrorismo, claramente” definió el presidente al ser consultado sobre las acciones de la agrupación Resitencia Ancestral Mapuche. 

“Tenemos que trabajar para que nadie tome la violencia como una forma de reivindicar su reclamo, o sea, estamos en democracia, hay ámbitos donde uno puede ir y reclamar, plantear las cosas. Lo que no podemos aceptar es tener que convivir con el miedo, como le ha pasado a enormes sectores de la Patagonia en los últimos años” sostuvo. 

El presidente dijo que las Fuerzas Armadas intervendrán en casos de terrorismo pero dijo que en este caso no lo harán “porque lo han hecho las fuerzas de seguridad y lo van a seguir haciendo las fuerzas de seguridad”. 

Sobre el decreto firmado días atrás para encomendarle tareas de seguridad interior a las Fuerzas Armadas, Macri afirmó que “lo importante es que le cayó bien a la mayoría de los argentinos”. 

Ayer (26/07) una multitud se movilizó en todas las ciudades del país para rechazar la medida y exigir que se respete la ley creada en 1983 para limitar la intervención de Fuerzas Armadas. 

En ese sentido, Macri pidió “no seguir condenando a varias generaciones después del drama que vivimos en este país”. 

“Lamento que haya un sector de la sociedad que tenga prejuicios que tienen que ver con algo que nos pasó en el pasado y que no sucede en el presente, entonces hay que reivindicar que estas son las Fuerzas Armadas de la democracia y como tales tienen mucho para aportar” planteó. 

Macri argumentó que “estamos planteando aggiornar las Fuerzas Armadas a las amenazas que podemos llegar a tener: la primera es el terrorismo, la segunda son los ciberataques y la tercera es el narcotráfico. Lo que les encargamos a las Fuerzas Armadas es el apoyo logístico de las fuerzas de seguridad”.

Fuente: bariloche2000.com

Dejar un comentario
Seguinos en Twitter