jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

Se realizó el lanzamiento del mundial maratón de montaña 2019 que se correrá en la localidad

El anuncio se hizo en Buenos Aires, en el marco de la Asamblea de la IAFF. Se espera que al evento asistan corredores de todo el mundo.
31/07/2018
Se realizó el lanzamiento del mundial maratón de montaña 2019 que se correrá en la localidad

"World Mountain Running Championships Villa La Angostura 2019- Supported  by the IAAF" es la denominación que la IAAF (la Federación Internacional  de Atletismo, la segunda mayor federación del mundo, luego de la FIFA)  ha dado al mundial de Maratones de Montaña que se desarrollará en VLA en  2019, y para que la ha anunciado su apoyo”, informó la Secretaría de turismo de la localidad por medio de un parte oficial de prensa.

El anuncio se hizo en Buenos Aires, en el marco de la Asamblea de la IAFF, en la que estuvo presente Sebastian Coe, presidente de la IAAF, múltiple campeón olímpico y mundial, y posible futuro presidente del Comité Olímpico Internacional.

La conferencia de prensa posterior fue atendida  por VLA, por el secretario de turismo Pablo Bruni, por la empresa organizadora Patagonia Eventos, Diego Zarba, por la ConSuDaTle  Roberto Gesta de Melo -titular de la organización Sudamericana- y Daniel Sotto, presidente de la confederación Argentina de Atletismo

Cabe recordar que VLA había ganado su postulación en Italia, en 2018, ocasión en que Patagonia Eventos (K42) -los organizadores-, la provincia y el municipio participaron e hicieron su presentación en la asamblea donde VLA fue elegida como sede.

“El apoyo de la IAFF es vital, ya que no solo vincula a VLA con esta importantísima federación, sino que también permite a todos los países miembros participar del mundial, lo que hace prever que las grandes potencias estarán presentes, entre muchos otros” indicó el parte de prensa.

 

https://www.consudatle.org/rumbo-al-mundial-de-montana-en-villa-la-angostura-2019/

Te puede interesar
Últimas noticias