martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

Recuperan en Paso Cardenal Samoré más de un millón de pesos en joyas presuntamente robadas

Casi 30 millones de pesos chilenos en joyas –más de 1 millón de pesos argentinos -presuntamente obtenidas a través del robo- fueron recuperadas por detectives en la Aduana Chilena. Su portador fue detenido con 15 kilos de alhajas.
10/08/2018
Recuperan en Paso Cardenal Samoré más de un millón de pesos en joyas presuntamente robadas

El subprefecto y jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Chile, Iván Morales, señaló que fue un dato a través de la línea Denuncia Seguro el que daba cuenta que un hombre dejaría Chile a través del paso de Puyehue, portando joyas robadas en Puerto Montt.

De esa forma se concretó la detención de un sujeto de 28 años, quien mantenía ocultas las joyas que presumiblemente serían comercializadas en Argentina.

Respecto a la víctima, se trata de un distribuidor de joyas quien en marzo pasado sufrió el robo de las pertenencias –en cantidad indeterminada en ese minuto- desde su vehículo. Tras la recuperación, se confirmó que el afectado reconoció poco más de 8 kilos de especies.

Si bien el metal en bruto no superaría los 12 millones de pesos, al tratarse de joyas y pedrería, al ser comercializadas se podría obtener una ganancia equivalente a 30 millones de pesos chilenos, es decir, casi 1,3 millones de pesos argentinos.

Fuente: biobiochile.cl

Te puede interesar
Últimas noticias