sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

SEGURIDAD

Intentaban desvalijar una casa y los descubrieron

Ocurrió en el barrio Villa Correntoso. Los vecinos advirtieron un vehículo sospechoso cerca  de una vivienda cuyos dueños no estaban, constataron que habían violentado una puerta y llamaron a la policía. Dos delincuentes huyeron y  la policía logró atrapar a una mujer que tenía pedido de captura.
14/08/2018
Intentaban desvalijar una casa y los descubrieron

En la medianoche de este lunes personal policial detuvo a una mujer y evitó que se consumara un robo en el barrio Villa Correntoso.

El comisario Néstor Campos detalló que el alerta fue dada por los vecinos del barrio, a quienes les llamó la atención  la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una casa cuyos propietarios estaban de viaje.

“Se acercaron a la casa y advirtieron que habían violentado la puerta posterior y tenían elementos listos para sustraer”, detalló el comisario.

Al llegar la policía dos de las tres personas que estaban perpetrando el robo lograron huir. En tanto que el tercero, una mujer, pudo ser demorada por el personal y trasladada a la Comisaria.

La mujer quedó vinculada a la causa por robo en grado de tentativa.  Al revisar los antecedentes, surgió que tenía un pedido de captura por rebeldía dispuesto por una oficina judicial de Neuquén capital. Por esa razón desde la fiscalía de delitos flagrantes  de Neuquén se dispuso su detención y se prevé su traslado a la capital para la audiencia de formulación de cargos.

Campos apuntó que los propietarios que se encuentran en viaje fueron contactados y hoy se presentarán a realizar la denuncia.

“Es para destacar la intervención y el compromiso con la seguridad ciudadana de los vecinos  que no solo alertaron sino también intervinieron para evitar la consumación del hecho. La seguridad es una cuestión de todos”, comentó el comisario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias