sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

PRIMICIA DIARIOANDINO

Encontraron muerto a un miembro de la comunidad mapuche

Fue hallado en la madrugada por otros miembros de la comunidad Paichil Antriao en una precaria vivienda. En principio no se observó signos de violencia y todo apunta a que habría fallecido por causas naturales, aunque la fiscalía ordenaría una autopsia.  
17/08/2018
Encontraron muerto a un miembro de la comunidad mapuche
Foto ilustrativa-Sector calle Traful
Foto ilustrativa-Sector calle Traful

Minutos antes de las 2 de la madrugada miembros de la comunidad Paichil Antriao encontraron muerto a otro miembro de la comunidad adentro de una pequeña vivienda ubicada en la calle Traful al fondo, en terrenos que ocupa la comunidad en el faldeo del Cerro Belvedere. 

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron a DiarioAndino que cuando fue encontrado, el hombre estaba acostado en su cama. Según la pericia preliminar no habría signos de violencia y tampoco indicios de que podría haber sido un crimen. No obstante, la fiscalía ordenará la autopsia del cuerpo para descartarlo totalmente.

En principio se presume que el hombre, identificado como Segundo Libio, de 68 años, falleció de causas naturales. Florentino Nahuel, werken de la Confederación Mapuche Neuquina, indicó que el hombre "vivia con un integrante de la Comunidad en el sector Pici mawiza por calle Traful".

Quienes lo encontraron -serían familiares- llamaron de inmediato a la policía. “Cuando llegó el personal policial y la ambulancia, las dos personas que lo encontraron  estaban esperando en el lugar”, indicó la misma fuente.

Te puede interesar
Últimas noticias