miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 6ºc | Villa la Angostura

ACUERDO POLÉMICO

Concejales y Ejecutivo buscan acordar con James las obras pendientes

Esta mañana el empresario Patricio James, propietario de El Mercado, se reunió con concejales y el intendente para avanzar con un acuerdo y establecer plazos de ejecución para la construcción de un puente vehicular y otras obras.
22/08/2018
Concejales y Ejecutivo buscan acordar con James las obras pendientes

El empresario Patricio James, propietario de El Mercado, y su representante, mantuvieron esta mañana una reunión con el intendente Guillermo Caruso y concejales de distintos bloques para avanzar con un acuerdo.

 “La idea es que negociemos, pongamos plazos para que cada uno –Municipio y privado- haga su parte. Que todos terminen sus compromisos”, sostuvo el concejal de Primero Angostura Fabián Fasce tras la reunión.

Cabe recordar que por la increíble excepción de los índices urbanísticos y la condonación de casi 2 hectáreas de tierra pública que debía ir para espacio verde y tierra fiscal, el empresario debía construir un anfiteatro, una plaza, un puente vehicular por la calle Michay y una calle paralela al arroyo Las Piedritas, entre otras cosas.

Sobre el puente vehicular, la obra más importante que tiene pendiente el empresario –en teoría, debía estar terminada en el 2015-, Fasce apuntó: “El Municipio debe realizar el deslinde de la calle. Si se hace, el privado hace el puente”.

El oportuno convenio suscripto por James con el Municipio durante el gobierno de Roberto Cacault, y refrendado por el entonces también concejal Guillermo Hensel, tiene una cláusula que frenó todo: las obras están sujetas a la habilitación del gas en todo el proyecto, algo que excede a la competencia municipal.

“Plantearon el tema, en teoría tendrían una prefactibilidad de gas. Igual esta fue una primera conversación. Pasamos el tema a comisión para poner plazos y avanzar”, agregó Fasce.

Te puede interesar
Últimas noticias