PRIMICIA DIARIOANDINO

Mapuches impidieron el ingreso de obreros a una vieja "hostería" abandonada

Ocurrió esta tarde en una construcción sobre la calle Traful. Hubo una denuncia por "turbación" y habría un nuevo propietario. La comunidad alega que el lugar está en resguardo desde hace años y el nuevo propietario les habría dicho que fue estafado.( Foto: esta tarde en el terreno en disputa).
Mapuches impidieron el ingreso de obreros a una vieja
23/08/2018
E

n horas de la tarde  de este jueves (23/8)integrantes de la comunidad Paichil Antriao impidieron el ingreso de obreros a la vieja hostería abandonada, ubicada en la calle Traful. 

Fuentes allegadas a la causa indicaron que los obreros intentaban ingresar a la propiedad para comenzar una obra. Ante el impedimiento, se retiraron y el presunto propietario radicó una denuncia por "Turbación de la propiedad".

"En un principio estamos hablando de la obra en construccion de calle traful, y que ya estaba en posesion de la Comunidad hace años atras, hasta que apereció Furlong -Cristian Furlong, en 2015-queriendo ocupar la obra de manera violenta.  Y que a través de una orden judicial le prohiben a Furlong el ingreso a la Obra, quedando en resguardo la Comunidad Paicil Antriao", explicó el werken de la Confederación Mapuche, Florentino Nahuel.

Aparentemente ahora la propiedad tendría un nuevo titular. Según indicó Nahuel, "apareció otro supuesto dueño de nombre Fabian Atilio Conberti. El dice que compró y que a la vez se siente estafado por que dice que compró de buena fe y fue engañado y quiere al responsable de quien lo estafó. Que no sabia que estaba la Comunidad Paicil antriao". 

Nahuel indicó que actualmente hay una familia en la obra cuidando el lugar.

"La policia se hizo presente por que  él denuncio, esto es algo extraño!! Que esta persona haya estado acompañado de las fuerzas publicas cuando es un lote de la Comunidad y nunca habiamos visto en este lugar a Fabian Atilio", agregó.

En tanto indicó que como vocero "le propuse que dialoguemos y que ya hubieron otros casos en la que otras personas han sido estafadas. Quedamos en resolver esto pacificamente y denunciar a los responsables de esta estafa".

"Le propuse que retire sus cosas mientras averiguamos sobre los responsables de esta estafa, Esta problemática se la plantearemos al Intendente Caruso y al Fiscal", concluyó.

Antecedentes

En el 2015 imputaron a tres miembros de la comunidad por usurpación de la hostería y el terreno. 
Fueron acusados de, mediante acto de invasión, despojar parcialmente de la propiedad a la dueña (María Teresa Hoffer) del terreno conocido como "Hostería de la suiza" .

Hubo enfrentamientos violentos entre los mapuches y el nuevo titular de la tierra, Cristian Furlong.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter