jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

CUENTAS MUNICIPALES

Auditoría Municipal: Habrá concurso para el cargo del auditor suplente y para un administrativo

El auditor suplente no cobrará sueldo y el administrativo saldrá de un concurso interno de planta permanente. El actual auditor dijo que por el momento trabaja en auditorías de distintas áreas, pero en ninguna denuncia puntual.
06/09/2018
Auditoría Municipal: Habrá concurso para el cargo del auditor suplente y para un administrativo

El auditor municipal Pablo Requejo se reunió esta semana con concejales de distintos bloques para explicar los lineamientos de trabajo de la Auditoría y definir la designación del auditor suplente y de un cargo administrativo.

En diálogo con DiarioAndino, Requejo explicó que en la reunión con concejales “Tratamos la presentación del reglamento interno que determina cual es el procedimiento que va a tener la auditoría. También se analizó el auditor suplente que lo tengo que designar yo según la Carta Orgánica, y para ello vamos  a seguir un procedimiento  de publicidad para hacer un llamado a concurso abierto”.

El auditor suplente no cobrará sueldo, sólo en caso de que tenga que ejercer el cargo. “Deberá ser abogado, contador o de formación similar, Recursos Humanos, administrativos de empresas, etc”, detalló Requejo.

Respecto del cargo de administrativo para la Auditoría, un cargo que también había requerido el anterior auditor, Gerardo Minaaard, Requejo indicó que “se va  a tratar en JACAD el viernes y se va a designar por un llamado a concurso interno de planta permanente. Yo voy a plantear el tipo de perfil que se requiere. El administrativo va a tener que tener conocimiento en los sistemas del Municipio, como el SIAF, conocimientos contables y pericias en auditorías”.

En tanto apuntó que lo capacitará en derecho “con los cursos que hice en la SIGEN, porque va a colaborar en las auditorías a realizar”.

 Sobre las causas y auditorías iniciadas por el ex auditor Minaard, apuntó que la causa de la Ketamina está terminada,  y en cuanto a los sumarios de planta de tratamiento “le falta un cierre formal en JACAD que debe evaluar” .

Asimismo dijo que  de las actuaciones del ex auditor, “no había ningún expediente para hacer un seguimiento, ni información sobre ningún tema”.

Sin denuncias

“ Estoy trabajando en auditorías internas en distintas áreas y lo que se refiere a nuevas investigaciones no tuve denuncias  de vecinos o empleados, y no inicié ninguna de oficio. Todo normal en estos últimos seis meses.

Te puede interesar
Últimas noticias