jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

NAHUEL HUAPI

Quieren controlar a los catamaranes en el tratamiento de liquidos cloacales

Concejales recibieron denuncias de vecinos sobre el supuesto vertido de líquidos cloacales crudos al lago Nahuel Huapi. El bloque del PJ pidió informes a Parques Nacionales.  
12/09/2018
Quieren controlar a los catamaranes en el tratamiento de liquidos cloacales

La concejal Mirna Gómez (PJ) pidió informes a Parques Nacionales y hoy lo hará a Prefectura Naval Argentina sobre el tratamiento que realizan los catamaranes con los líquidos cloacales.

Según el pliego de licitación de la concesión, los residuos cloacales deben ser evacuados a través de un camión atmosférico. No obstante, vecinos denunciaron que rara vez se ven los camiones atmosféricos en la zona del puerto,  y hay sospechas de que se pudo haberse vertido el líquido crudo en el agua directamente.

“Hace un tiempo estuve averiguando y otro vecino habrían visto que abren las compuertas en el lago. Pero no tengo ninguna prueba. Le pido a Parques Nacionales un informe sobre el tema. Es jurisdicción de Parques, así que estamos limitados desde el Municipio”, explicó la concejal Gómez.

Indicó que la concesión establece un protocolo y que está prohibido el vertido en el lago. “Pido a Parques que informe respecto de eso, cuando son las inspecciones y cada cuánto. Quiero tener acceso a la documentación. Debería estar la constancia de los comprobantes de pago de los camiones atmosféricos. Tienen un tanque que esta  supuestamente para pasar los líquidos allí y de ahí al camión atmosférico”, dijo Gómez.

La concejal pedirá informes a Prefectura y estuvo reunida con el Director de Medio Ambiente del Municipio, Daniel Meier,  para avanzar en un proyecto  de ordenanza.

“Para ir pensando de que manera podríamos intervenir. Lo que creo es que como tienen que sacar la habilitación municipal, podríamos generar alguna ordenanza para que tengan que presentar la documentación de los certificados de los camiones como requisito para renovar la licencia. Es sumar un control más”, apuntó la edil.

La idea es armar el proyecto, y pasarlo al departamento de Legales.

Te puede interesar
Últimas noticias