jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

Proponen crear una línea de crédito municipal para trabajadores

La idea, propuesta por el bloque del PJ, es que sean de hasta 40 mil pesos y estén destinados para la compra de herramientas y maquinaria.
12/09/2018
Proponen crear una línea de crédito municipal para trabajadores

Desde el bloque del PJ, la concejal Mirna Gómez propone la creación de un programa municipal destinado a ofrecer créditos blandos para personas que necesitan financiamiento para comprar maquinaria o herramientas y que no pueden acceder a una línea de crédito bancaria.

“Estoy trabajando para generar un programa municipal, parecido al  plan Amancay que es para mejoramiento habitacional. Una línea de crédito  para la compra y financiamiento de compra de maquinaria y herramientas para personas que realicen algún tipo de trabajo”, explicó la concejal Gómez.

Como ejemplo puso el caso de un mecánico al que le robaron y no tienen acceso a ninguna línea de crédito para poder comprar las herramientas y poder trabajar.

También mencionó el caso de un jardinero a quien le robaron herramientas. “La idea es crear una línea crediticia que se vaya devolviendo a la misma partida para generar esas líneas  y facilitar el empleo en Angostura. Se devolvería casi sin interés”, agregó la concejal.

Gómez lo habló con el intendente sobre la iniciativa para incorporarla en el presupuesto del año que viene. Adelantó que el jefe comunal planea duplicar la partida de desarrollo social.

“Hay que discutir ahora la cantidad de créditos que se podrían dar,  viene la discusión del presupuesto de las tarifas. Mi idea es afectar esta línea de crédito al área de empleo”, apuntó la edil.

Te puede interesar
Últimas noticias