viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

LEY DE BOSQUES

Advierten que Nación rechazó en tres instancias las resoluciones que avalaban el loteo del Correntoso

Así lo confirmó el ministro de Producción, Facundo López Raggi en la reunión que mantuvo con concejales y Ejecutivo Municipal.
21/09/2018
Advierten que Nación rechazó en tres instancias las resoluciones que avalaban el loteo del Correntoso

El miércoles pasado concejales de los distintos bloques y el intendente Guillermo Caruso, entre otros funcionarios, se reunieron con el Ministro de Producción Facundo López Raggi y técnicos de su cartera para avanzar con los procedimientos para actualizar el mapa de la ley de bosques.

En el marco de la reunión, el ministro les informó a los concejales que las resoluciones del ex ministro Leandro Bertoya que habilitaron de alguna manera el polémico loteo en el Belvedere fue rechazado por distintas instancias nacionales.

“La zona roja en el Belvedere queda en rojo, sino sería ir contra la ley. Las resoluciones de Bertoya que hizo en su momento tuvo tres fallos negativos en Nación, en tres instancias Nación rechazó la resolución del loteo Correntoso comentó el ministro en la reunión. Dieron fallo negativo al desarrollo del loteo”, comentó el concejal Fabián Fasce, quién participó de la reunión.

En ese sentido, señaló que “tampoco sé cómo el desarrollador se mandó a hacer la apertura de la calle”.

De esta manera, se desconoce cómo seguirá el tema en Provincia, en virtud de que Catastro había visado el plano del loteo.

Ley de bosques

Respecto de la actualización de la ley provincial de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos,  Fasce indicó que la reunión “fue positiva, vinieron a explicar los procedimientos que hay que cumplir. Son tres pasos, talleres participativos, taller de los técnicos para revisar lo abordado en los talleres y finalmente una audiencia pública para exponer los resultados, que si bien no es vinculante, la idea es respetar lo que se diga dentro de lo posible, no como sucedió la otra vez”.

El concejal hizo referencia al primer mapa que figuró en la ley, que fue muy distinto al elaborado por los talleres participativos. Años más tarde se ajustó el mapa original  y se corrigieron algunas situaciones, logrando un mapa más “parecido” a la propuesta que habían acordado los vecinos en los talleres.

Te puede interesar
Últimas noticias