martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Villa la Angostura

En noviembre, Chile presentaría el rediseño del proyecto de construcción del paso Cardenal Samoré

Las obras están contempladas dentro del plan de contingencia por las variable volcánicas, que tiene dispuesto en el paso internacional. Habrá una reubicación de todos los servicios aduaneros.
28/09/2018
En noviembre, Chile presentaría el rediseño del proyecto de construcción del paso Cardenal Samoré

El gobernador de la provincia de Osorno participó en el Comité de Integración Los Lagos, en donde anunció el rediseño del proyecto de construcción del complejo fronterizo Cardenal Samoré.

En el comité que se realiza en Valdivia, donde participaron autoridades chilenas y argentinas, el gobernador fue parte del Comité de Riesgos y Desastres, como representante del complejo fronterizo.

Fue en esta instancia donde la máxima autoridad provincial dio a conocer, en conjunto con sus pares trasandinos el, trabajo del plan de contingencia por las variable volcánicas, que tiene dispuesto en el paso internacional.

El gobernador, Daniel Lilayú, manifestó que el programa puesto en marcha en la zona es destacado por las autoridades argentinas.

De igual manera informó que respecto de los trabajos de mejoramiento y construcción del paso fronterizo ubicado en la comuna de Puyehue, siniestrado en parte importante de las instalaciones la noche del 31 de diciembre de 2012, se entregara durante noviembre el rediseño de la construcción que contemple la reubicación de todos los servicios aduaneros.

 La idea según plantea Lilayú, busca que los trabajos no se realicen de manera paulatina, como se ha estado planeando hasta ahora, sino que sea un sólo gran proyecto el que contemple todo el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

 

 

Fuente Biobio.cl

Te puede interesar
Últimas noticias