jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

SIN TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Villa La Angostura y San Martín derivarían residuos sin clasificar a una planta de Alicurá

En una primera instancia lo hará la vecina localidad y posteriormente se sumaría Angostura. Para hacerlo, es necesario adquirir un transporte especial y cumplir con los requerimientos que exija provincia.
04/10/2018
Villa La Angostura y San Martín derivarían residuos sin clasificar a una planta de Alicurá

El colapso en el que se encuentra actualmente la planta de tratamiento de residuos domiciliarios ( en gran parte por la falta de separación en origen de la basura), llevó al gobierno comunal a buscarle una salida alternativa al problema: trasladarán residuos sin clasificar a una planta que de Alicurá.

Esto fue confirmado esta mañana por el intendente Guillermo Caruso, quien explicó que la medida se iniciará “ en el mediano plazo”, pero no dio precisiones respecto de la fecha.

Para hacer el traslado de este tipo de residuos, será necesario que el municipio adquiera un transporte especial y además, cumplimentar con las exigencias que le paute provincia en cuanto a los recaudos que se deberán tomar para los traslados.

“Este es un proyecto que se está trabajando de manera conjunta con San Martín de los Andes. Ellos están mucho mas complicados que nosotros con el tema tratamiento. Así que lo que se va a hacer es ver como trabajan en San Martín con el traslado hasta Alicurá, y después comenzaremos nosotros a hacerlo”, detalló el intendente.

Angostura enviaría de manera simultánea los residuos sin clasificar que hoy se amontonan en la planta y los que se vayan generando.

 “La idea es poder sanear el lugar y para eso ya hemos comenzado a trabajar con la contratación de un ingeniero ambiental que se dedica al tema de los lixiviados en la zona de la celda y en los rellenos”, comentó el jefe comunal.

En tanto que un parte oficial de prensa publicado hoy, amplió: “Este profesional ya entregó un pre informe y se están evaluando costos para la realización de obras en la parte tecnológica y en obra civil”.

 Ahora, el municipio analizará cómo hace para realizarán los envíos y en ese marco debe resolver, primero el transporte, luego los requerimientos de provincia y posteriormente, el personal que se hará cargo de la tarea.

Te puede interesar
Últimas noticias