jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

Jóvenes artistas participaron de la final de los Juegos Neuquinos que se realizó en Angostura

Mas de 400 personas de distintas localidades colmaron el viernes el gimnasio Municipal. Hubo  canto,  teatro, pintura, fotografía, video minuto, cuento y danzas. 
07/10/2018
Jóvenes artistas participaron de la final de los Juegos Neuquinos que se realizó en Angostura

Una gran cantidad de jóvenes neuquinos mostraron una vez más el talento de nuestra provincia en las dos jornadas en las que se desarrollaron las finales de los Juegos Culturales Neuquinos.

Mas de 400 personas de distintas  localidades neuquinas llegaron el pasado viernes al  gimnasio Adrián Mercado de Villa La Angostura a participar de este gran evento donde los jóvenes mostraron sus trabajos en las categorías: canto solista, grupo musical, teatro, pintura, fotografía, video minuto, cuento y danzas. 

Por Villa La Angostura alcanzó  el primer premio, que le otorga la participación en los juegos Evita de Mar del Plata, Camila Saenz de Luque, en la categoría canto solista sub 15. Luciano Denari se llevó  la segunda colocación en la categoría Cuento, que premia con una participación en un evento cultural organizado en Las Grutas, Rio Negro.

 

Presenciaron este encuentro el Subsecretario de Cultura provincial, Marcelo Fox Colonna junto a   los representantes de las direcciones de cultura de todas las localidades presentes quienes acercaron un petitorio para el Gobernador Gutierrez con el que se solicita la creación de la dirección de cultura de comisiones de fomento y municipios  que todavía no cuentan con esa área, manifestando que la cultura es un “proceso de transformación social presente desde tiempos históricos”. Además señalan que “Permite un acercamiento, saber cuál es nuestro origen y participar de los juegos culturales provinciales”.

 Colonna se comprometió a llevar esta carta y agradeció la presencia de todos los presentes a este gran encuentro.

 Por su parte, el Subsecretario de Cultura local, Jorge Arakelián, manifestó que “Es un orgullo y un honor que nos hayan elegido como sede, ojala que lo hayan disfrutado como lo hicimos nosotros, agradezco a todos por haber venido, es un placer que estén con nosotros, “Esto es política pública cultural y federal y la tenemos que disfrutar. Acabamos de demostrar que estamos en la mejor provincia, en un momento en el que hay recortes y ajustes de todo tipo, acá demostramos que la cultura nos sigue importando y seguimos pensando que es el pilar de desarrollo de cualquier comunidad y esto empieza por los jóvenes”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias